Diamantes con poderes mágicos

Peyrelongue Chronos presenta su nueva colección de diamantes corte “Ashoka”, consideradas entre las piedras más preciadas en el mundo.

La leyenda de Ashoka empieza en el 262 A.C., cuando se encontró en una mina en Golconda, región del sur de India, un diamante de 41.57 D flawless, el cual fue nombrado así en honor al emperador hindú Ashoka Maruya, devoto de la paz y recordado por su guía de amor, respecto y compasión.

Gracias a su particular corte y belleza, se le confirieron poderes mágicos y se afirma que estos se llevan las penas de su poseedor. Con el paso de los años, se modifica de su original corte “cushion” a un corte rectangular de esquinas redondeadas donde  lo más importante es el tamaño del diamante. Cabe destacar que un diamante Ashoka puede parecer 30% más grande que un corte esmeralda del mismo quilataje. Además, su brillo sobrepasa el de otras piedras preciosas gracias sus 62 facetas  y esquinas redondeadas que capturan y dispersan la luz dando un inigualable brillo resplandeciente.

También te puede interesar   Montblanc en la alfombra roja de "The Other Woman"

Anualmente se elaboran únicamente 500 diamantes de más de un quilate, ya que toma seis meses lograr su inigualable brillo, lo anterior explica porqué poseer un diamante Ashoka es un privilegio.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: