ABYSSE: la nueva creación de Berger Joyeros * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

ABYSSE: la nueva creación de Berger Joyeros


 |  16 enero, 2013

La turquesa y el coral son dos de las gemas más preciadas en la alta joyería. Berger Joyeros ha logrado mezclarlas brillantemente con el oro y los diamantes en su nueva colección ABYSSE.

Las piezas logradas en esta excepcional unión nos remontan a los lugares lejanos y exóticos de su procedencia.  El misterio, la elegancia y la nobleza de estas dos gemas opacas han sido majestuosamente exaltadas por el arte joyero de la casa Berger convirtiéndolas en el complemento perfecto de cualquier atuendo.

La turquesa es un mineral frágil y su color –desde azul cielo hasta azul verdoso– le ha valido ser muy apreciada por diversas culturas como la egipcia, la inca y la azteca, entre otras.

También te puede interesar
¿Sabes cómo limpiar tus joyas?

La turquesa se lapida comúnmente en forma plana, cabuchón o en beads (cuentas) y justamente Berger Joyeros rescata estos últimos dos cortes para crear estas magníficas piezas.

Por su parte, el coral es una gema de origen orgánico, ya que son ramas creadas por diminutos animales marinos llamados pólipos las que lo conforman. Hábiles artesanos cortan con sierras circulares las ramas para después transformarlas en cuentas a máquina o darles formas y tamaños específicos a mano. Al coral le conoce también como “oro rojo” ya que tres cuartas partes de la materia prima se pierden en la elaboración de las joyas, motivo por el cual el gramo de coral tiene un valor mayor al del oro.

Aunque el color más común es el rojo, el coral se encuentra en una amplia gama de tonos desde el rosa hasta el blanco. Berger Joyeros ha trabajado meticulosamente el coral para crear espléndidas alhajas con reminiscencia hacia el pasado. En esta colección se aprecia el antiguo labrado “olivette” en los pendientes.

También te puede interesar
Holy One 2015 by Berger Joyeros

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora