Jean-Claude Biver es reconocido por el Premio del Jurado del GPHG * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Jean-Claude Biver es reconocido por el Premio del Jurado del GPHG


 |  9 noviembre, 2018

Premio especial del jurado: Jean-Claude Biver

La noche de la premiación del Grand Prix d´ Horlogerie de Genève concluyó con uno de los reconocimientos más especiales en la historia de la premiación, Aurel Bacs, Presidente del Jurado, entregó a Mr. Biver el premio…

44 años de trayectoria y probablemente la mayor emoción la he tenido hoy. Soy sólo un depositario de este premio, que en realidad es un homenaje y tributo que le pertenece a mi garde rapprochée (su equipo), la gente que ha estado trabajando conmigo durante mi carrera y que me ha permitido escalar al tope de la montaña. Jean-Claude Biver.

¿Quién es Jean-Claude Biver?

Nació en 1949 en Luxenburgo, relojero y empresario de profesión, su currículum es vasto. Estudiando desde los 10 años en Suiza cuando sus padres y familia se mudaron al país helvético, tiene grados de estudio en Negocios y Economía por la Universidad de Lausana y un Doctorado Honoris Causa por la propia institución. Ingresó al mundo de la relojería cuando conoció a Jacques Piguet, quien llevaba las operaciones de la fábrica de movimientos Frederic Piguet, tras laborar como jefe de ventas para Europa durante un año en Audemars Piguet, decidió continuar su camino por separado . Con Jacques adquirió la manufactura histórica Blancpain, la dotó de nueva fuerza y mejoró sus operaciones de manera exponencial, al grado que Swatch Group hizo una oferta por ella.

Nombrado Presidente de la División de Relojes, Grupo LVMH en enero de 2014, supervisó Hublot, TAG Heuer y Zenith. Con miras a reforzar las sinergias entre las diferentes marcas y fiel a su visión de que para actuar, asumió la gestión interina de TAG Heuer en diciembre de 2014.

También te puede interesar
Breguet x Frieze presenta la exposición “Inhabiting Time”

Bajo el impulso de Biver, TAG Heuer vio la creación de nuevos modelos que incorporaban un enfoque renovado en el “lujo asequible”, sin comprometer el conocimiento de la relojería. Entre otros modelos, se crearon el cronógrafo Carrera Heuer-01 (con una nueva caja modular inteligente) y el cronógrafo automático Carrera Heuer-02T Tourbillon COSC gracias a la reorganización y reorientación de la Fabricación en Suiza, que abarca Movimientos, cajas y carátulas.

Biver también fue el primero en introducir la marca en el mundo de los relojes Connected, con el TAG Heuer Connected presentado en 2015. Con su compromiso y su visión, literalmente ha personificado el lema #DontCrackUnderPressure, convirtiéndolo en una verdadera mentalidad.

Jean-Claude Biver también hizo una importante contribución a la renovación de Zenith, contribuyendo a su transición del estado de fabricante de movimientos de respeto universal a la marca de vanguardia en modo de inicio completo que está orgullosamente “escribiendo el futuro de la relojería suiza”.

También te puede interesar
TAG Heuer Cronometrador de la Bundesliga

Supervisó la introducción en Baselworld 2017 del Defy El Primero 21, el innovador reloj que anuncia la era de la precisión de 1/100 de segundo gracias a una tasa de oscilación diez veces más rápida que la de los cronógrafos de alta frecuencia existentes. En septiembre de ese mismo año, tras pasar con confianza la antorcha Zenith a Julien Tornare, Biver se unió al recién nombrado CEO para presentar el reloj mecánico más preciso del mundo.

El Defy Lab, equipado con un nuevo regulador tipo oscilador capaz de reemplazar la balanza con resortes perfeccionada por Christiaan Huygens en 1675, que Biver siempre tuvo la intención de poner a disposición de toda la industria relojera suiza, logra un rendimiento sobresaliente totalmente en armonía con Zenith,

También te puede interesar
TAG Heuer ¡Es tiempo de Mónaco!

En septiembre de 2018, después de esta excepcional carrera que abarcó más de 40 años en la relojería, Jean-Claude Biver decidió, de común acuerdo con el Grupo LVMH, renunciar a sus responsabilidades operativas y asumir el papel de Presidente no ejecutivo de la división de relojería de LVMH. Stéphane Bianchi asumirá el control.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora