Jaeger-LeCoultre + Marc Newson = Atmos 568 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Jaeger-LeCoultre + Marc Newson = Atmos 568


 |  14 octubre, 2016

Es dominio de la línea de relojes de mesa Atmos, que se han convertido en una creación exclusiva de Jaeger-LeCoultre, y que como tal está limitada al dominio del selecto grupo de coleccionistas y apasionados de la mecánica y las leyes de la física y la química.

La colaboración entre Marc Newson, renombrado diseñador industrial y la firma de Alta Relojería, Jaeger-LeCoultre, se extiende hasta la fecha a partir de 2008 con la interpretación de esta referencia que se exhibe a esplendor gracias a un globo de cristal de Baccarat.

ATMOS 568

También te puede interesar
Bell & Ross #DíaDelPadre

Un movimiento verdaderamente perpetuo, y es que basta una variación de un grado centígrado en la temperatura para animar a este reloj que funciona gracias a una cápsula interior –hermética– que contiene una combinación de gases alterables con cada cambio de temperatura; cuando la temperatura sube y se expande cuando baja.

 

“Sentí una gran emoción cuando me propusieron que concibiera un Atmos. Es una pieza de relojería que aprecio desde la primera vez que la vi, cuando era adolescente. Para mí, el Atmos es un objeto mágico y complejo, que representa el movimiento perpetuo, o lo más cercano a él, y requiere de un ambiente estable para funcionar. Parece estar vivo, e incluso da la impresión de que adivina tu presencia, algo que me resulta extrañamente reconfortante”: Marc Newson.

La regulación de esta pieza utiliza el mecanismo de péndulo introducido en 1928 para el Atmos, descubierto por Galilei, pero perfeccionado por Christiaan Huygens en 1657 para la medición del tiempo.

También te puede interesar
Omega celebra 60 años de Speedmaster desde Londres

Datos relevantes

La transparencia y minimalismo exhibidos por esta pieza se enfocan en el mecanismo relojero que parece flotar gracias a una sujeción prácticamente invisible. La carátula destaca por la legibilidad clara y precisa, mientras que los números arábigos resaltan en azul, al tiempo que las agujas le acompañan con esta tonalidad. El movimiento recibió un replante estético por parte de Newson, buscando que con los nuevos acabados cepillado y satinado se lograra un aspecto mate tremendamente contemporáneo.

jlc-marc-newson_manufacture-jaeger-lecoultre-johannsauty

Finalmente la estructura tipo globo transparente, busca significar un gabinete aéreo lleno de espectacularidad sutil, que vive gracias a los reflejos de luz que se pueden admirar durante los diferentes momentos del día.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Porsche Design 911 Chronograph Timeless Machine


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora