,

IWC Schaffhausen presenta correas a base de papel


 |  11 marzo, 2021

IWC Schaffhausen presenta correas a base de papel, su nombre es TimberTex, y se trata de una acción revolucionaria que ya nos platicaba el CEO de la marca Christoph Grainger-Herr hace algunas semanas durante un meeting con la prensa.

IWC Schaffhausen presenta correas a base de papel

IWC Schaffhausen ha presentado sus nuevas correas de reloj TimberTex, fabricadas con un material a base de papel. Esta creación pionera es resultado de un intenso proceso de investigación y desarrollo. Y refleja el compromiso de IWC con la innovación y la relojería responsable.

IWC, se enorgullece ahora en presentar nuevas correas de reloj fabricadas principalmente con papel obtenido de fuentes medioambientalmente responsables. La marca suiza, muy consciente de la importancia de ofrecer alternativas a sus correas de piel de origen responsable, ya cuenta con opciones en acero, tejido y caucho.

A partir de ahora, la Manufactura amplía su actual colección con la incorporación de correas TimberTex. IWC se ha centrado en el proceso de fabricación y en el ciclo de vida para conseguir que el impacto social y medioambiental de este nuevo material se reduzca en toda la cadena de producción y disponer así de otra opción elegante y de gran calidad que ofrecer a sus clientes.

También te puede interesar
La edad de oro: Montblanc TimeWalker Automatic Chronograph

“A lo largo de sus 153 años de historia, IWC ha marcado el camino en el diseño de productos, la creación de nuevos materiales y métodos de fabricación. Desde nuestros inicios, cuando utilizábamos la energía hidráulica que proporcionaba el río Rin, hasta nuestra temprana adopción del titanio y la cerámica o la creación del Ceratanium®, nuestra búsqueda de la innovación ha dado lugar a avances muy importantes. Y aplicamos ese mismo espíritu pionero en la búsqueda de alternativas de gran calidad para los clientes que no deseen llevar pieles de animales”. Franziska Gsell, CMO y presidenta del comité de sostenibilidad de IWC.

El lujo de cuidar el planeta

De aspecto y tacto lujosos, las correas TimberTex presentan una textura suave y flexible. Y, a diferencia de las pieles sintéticas, basadas en muchas ocasiones en el plástico u otras sustancias derivadas del petróleo, el material está compuesto en un 80% de fibras de plantas naturales.

También te puede interesar
IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch ediciones "Mojave Desert"

La celulosa utilizada se extrae de árboles certificados por el Forest Stewardship Council (FSC, Consejo de gestión forestal) que proceden de bosques europeos de gestión responsable y sostenible pertenecientes a esta organización sin ánimo de lucro. A continuación, se procesa en Italia con técnicas tradicionales de fabricación de papel y se colorea con tintes naturales de base vegetal. Debido a los granos irregulares que presenta el material, cada correa es única.

Logística de producción TimberTex

La creación de las correas TimberTex incluye más de 60 etapas diferentes, en las que la artesanía desempeña un papel fundamental. Gracias a su acolchado con microfibra reciclada para una mayor comodidad y a un acabado experto con hilo también reciclado, los clientes disponen ahora de una lujosa opción muy fácil de combinar y sin pieles animales. Estas correas, probadas tanto en los talleres propios como externamente, satisfacen todos los criterios de calidad de IWC. Son muy resistentes y también sumergibles, y no muestran signo alguno de desgaste tras un baño en la piscina.

También te puede interesar
IWC aumenta su escuadrón de vuelo

Modelos IWC con TimberTex

Las correas TimberTex se presentan como complemento para cuatro modelos: el Portugieser Cronógrafo, el Portugieser Automático 40, el Portofino Automático y el Portofino Cronógrafo. Ya están disponibles en azul, marrón y negro.

Continúa con: IWC Pilot´s Chronograph “Tribute 3705”.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas