IWC – ¡bandera verde! * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

IWC – ¡bandera verde!


 |  24 mayo, 2013

El año pasado, la casa relojera dedicó gran parte de su colección al «cielo» con sus modelos TOP GUN, pero en 2013 aterriza a la misma velocidad en busca de la adrenalina del asfalto, la mecánica y las extenuantes sesiones de aerodinámica como resultado del rush de creatividad inherente a su ADN, y la experiencia y savoir-faire histórico que la posibilita para explorar escenarios diametralmente opuestos/contradictoriamente paralelos.

IWC Schaffhausen Ingenieur Calendario Perpetuo Ref: 3792

IWC Schaffhausen Ingenieur Calendario Perpetuo Ref: 3792

Este año nos sorprendió la asociación que formó con el equipo profesional de F1 Mercedes AMG Petronas, pero la conexión no es descabellada, y todo se debe a una de sus múltiples colecciones relojeras: Ingenieur. Dejemos que sea IWC Shaffhaussen quien nos transporte a la pista mediante el rugir de su creación.

IWC Schaffhausen / Mercedes AMG Petronas F1 Team

IWC Schaffhausen / Mercedes AMG Petronas F1 Team

Son infinitas las características que tienen en común: tecnología, innovación y un diseño moderno son aspectos decisivos en ambos ámbitos y los dos son determina- dos por el tiempo. MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team trata de hacerle una jugarreta al tiempo; nosotros en IWC somos el tiempo.

"Estoy convencido de que todo aquello que en la vida cotidiana resulta ser funcionalmente bueno y útil, suele ser estético de todas formas": Bob Bell, Director Técnico de Mercedes AMG Petronas Formula One Team.

«Estoy convencido de que todo aquello que en la vida cotidiana resulta ser funcionalmente bueno y útil, suele ser estético de todas formas»: Bob Bell, Director Técnico de Mercedes AMG Petronas Formula One Team.

Fue prácticamente inevitable que una ideología común y una larga relación con AMG, la marca de rendimiento de Mercedes-Benz, resultaran en una cooperación entre IWC Schaffhausen y MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team. Desde enero de 2013, la manufactura suiza de relojes es Official Engineering Partner del equipo y, desde entonces, ya han tenido la oportunidad de intercambiar ideas.

"Mi tarea consiste en realzar el look y el sentimiento que irradian todos los productos IWC. Dirijo un grupo de diseñadores y juntos elaboramos ideas nuevas hasta crear una colección novedosa. Nos fijamos en cada detalle y tratamos de sondear los límites de lo posible, pero sin perder de vista los valores de la marca IWC. El diseño es un proceso continuo; sin el desarrollo del movimiento, el diseño de un modelo nuevo dura aproximadamente dos años:  Christian Knoop, Director Creativo de IWC Schaffhausen

«Mi tarea consiste en realzar el look y el sentimiento que irradian todos los productos IWC. Dirijo un grupo de diseñadores y juntos elaboramos ideas nuevas hasta crear una colección novedosa. Nos fijamos en cada detalle y tratamos de sondear los límites de lo posible, pero sin perder de vista los valores de la marca IWC. El diseño es un proceso continuo; sin el desarrollo del movimiento, el diseño de un modelo nuevo dura aproximadamente dos años: Christian Knoop, Director Creativo de IWC Schaffhausen

A parte de una serie de influencias comunes en materia de diseño, IWC y Mercedes-Benz comparten su gran pasión por la elaboración de metales. Ambas empresas fueron pioneras en sus respectivos sectores en el procesado de titanio: IWC en 1980 con un diseño de Ferdinand Porsche (cuando el titanio todavía figuraba en el índice) y Mercedes-Benz con sus motores de V10 Fórmula 1 a finales de los años 1990. Mientras que el titanio ya no se usa más en la Fórmula 1, en IWC sigue desempeñando un papel importante y aparece en algunos modelos de la colección Ingenieur de 2013.

Al igual que irá evolucionando el partenariado entre IWC Schaffhausen y Mercedes AMG Petronas Formula One Team a lo largo de los próximos tres años, así también crecerán sus conocimientos comunes. Ambas empresas afrontarán numerosos desafíos similares en el ámbito del diseño, sobre todo respecto al tamaño, el embalaje y aspectos estéticos.

IWC Schaffhausen / Mercedes AMG Petronas Formula One Team

IWC Schaffhausen / Mercedes AMG Petronas Formula One Team

Muchos procesos de diseño son parecidos a los del deporte de carreras de Fórmula 1. Bob Bell, dirige a un equipo de diseñadores, ingenieros y expertos en aerodinámica que continuamente amplían los límites de lo que es posible y factible dentro del marco prescrito por los reglamentos del comité de supervisión. Por ejemplo: el desarrollo de un coche nuevo comienza cada año en el mes de abril con algunos estudios realizados en un túnel aerodinámico y de mecánica de fluidos llevada de por computadora, posterior a ello se toman decisiones y se fabrican los componentes.

IWC Schaffhausen / Mercedes Benz AMG Petronas Formula One Team

IWC Schaffhausen / Mercedes Benz AMG Petronas Formula One Team

El resultado de ese cóctel de ins- piraciones de diseño son dos productos de élite mundial: un bólido de Fórmula 1 y una colección de relojes IWC más populares que nunca. Sin embargo, no les queda tiempo para descansar, porque el futuro ya les depara nuevos desafíos: al campeonato de Fórmula 1 le esperan nuevos reglamentos que para el 2014 prevén por primera vez en un cuarto de siglo la introducción de turbomotores. Y la manufactura de relojes quizás ya esté en el camino de regreso al futuro.

IWC Schaffhausen

IWC Schaffhausen

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Homenaje cultural

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora