Hamilton, Cannes y la industria cinematográfica * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Hamilton, Cannes y la industria cinematográfica


 |  28 mayo, 2013

¿Cuántas casas relojeras pueden presumir la herencia y legitimidad de acompañar a la industria del cine por más de 50 años, y 350 títulos? La singular relación entre Hamilton y Hollywood cuenta con varias apariciones en películas tales como: Lethal Weapon 4, Fight Club, Independence Day, The Talented Mr. Ripley, I am Legend, Men in Black, totalizando más de 350 colaboraciones cinematográficas.

La firma fundada en Lancaster Pensilvania (1892), también presume de una asociación trascendental, un muchacho apodado “King of Rock and Roll”,  alistado en el ejército para participar en la guerra, portaría durante la filmación de la película Blue Hawaii el primer reloj de pulsera eléctrico del mundo: el Ventura (1957). En 1961, año del estreno de la película, nacía una leyenda de los instrumentos medidores de tiempo, arropada por una de las figuras más representativas de la cultura popular: Elvis Presley. Dicha asociación marcaría el inicio de esta larga colaboración entre Hamilton y la industria del “séptimo arte”, que hoy en día se ve reflejada en uno de los festivales más importantes y prestigiosos de la industria, el Cannes Film Festival.
Hamilton / Cannes Film Festival

Hamilton / Cannes Film Festival

Con ello, Hamilton es el socio de la película francesa Zulú de Jérôme Salle, presentada fuera de competición en la clausura del Festival de Cannes, el domingo 26 de mayo.

También te puede interesar
Solomon R.Guggenheim: La más reciente obra de arte de MIDO

Se trata de la primera participación de Jérôme Salle, director de Largo Winch y Anthony Zimmer, en Cannes y del regreso a Cannes de Forest Whitaker. Hamilton ha suscrito con Zulú una nueva colaboración de altísimo nivel, en sintonía con los estrechos vínculos que la unen al 7º arte desde hace más de 60 años.

La película, basicamente es una adaptación de la magnífica novela homónima de Caryl Ferey.  En una Sudáfrica azotada todavía por el Apartheid, dos policías persiguen al asesino de una joven adolescente. De los suburbios de Ciudad del Cabo a las lujosas mansiones a la orilla del mar, esta investigación cambiará la vida de ambos y les obligará a enfrentarse a sus demonios interiores.

Zulú de Jérôme Salle,( co-escrita por Julien Rappeneau,)es una adaptación de la magnífica novela homónima de Caryl Ferey, que recibió el Gran Premio de Literatura Policíaca en 2008 ( Ed.Gallimard- Collection Série Noire 2008)

Zulú de Jérôme Salle,( co-escrita por Julien Rappeneau,)es una adaptación de la magnífica novela homónima de Caryl Ferey, que recibió el Gran Premio de Literatura Policíaca en 2008 ( Ed.Gallimard- Collection Série Noire 2008)

Aunque es una película francesa, Zulú ha sido rodada en inglés, con dos actores: Forest Whitaker (El último rey de Escocia, Ghost Dog) y Orlando Bloom (Piratas del Caribe). Cabe mencionar que el reloj empleado por Whitaker, pertenece a la colección Khaki Field, y ha sido fabricado en titanio, que garantiza su durabilidad y ligereza, además de brindar comodidad gracias a su correa de tela altamente resistente.

También te puede interesar
Chasis de cerámica negra para el Carrera Heuer-01
Hamilton Khaki Field Titanium //  Movimiento: mecánico automático / Caja: 42 mm  de titanio color negro / Cristal: zafiro / Correa: tejido color negro / Hermeticidad: 100 metros.

Hamilton Khaki Field Titanium // Movimiento: mecánico automático / Caja: 42 mm de titanio color negro / Cristal: zafiro / Correa: tejido color negro / Hermeticidad: 100 metros.

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora