#GranPremioLongines Hipódromo de las Américas * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

#GranPremioLongines Hipódromo de las Américas


 |  14 diciembre, 2013

Gran Premio Longines

Gran Premio Longines

Tal como si se tratara de una liga consanguínea compartida entre la riqueza de los deportes ecuestres, la relojería y la elegancia inherente a ambas, hace apanas unos minutos se llevó a cabo la carrera de caballos más importante de fin de año en nuestro país: El Gran Premio de Longines, evento que responde a la asociación previa de la marca con el Hipódromo de las Américas, y que le confiere el título de Socio y Cronometrador Oficial. No obstante, la legitimidad de la casa relojera con los deportes ecuestres se remonta a 1878, año en el que la Manufactura de Saint Imier grabara el fondo de uno de sus cronógrafos con la silueta de un jinete y su montura.

Modelo que rápidamente cobró popularidad entre los hipódromos, jinetes y amantes de los caballos, ya que además posibilitaba la medición correcta de los tiempos de cada caballo con precisión de segundos, por lo que en 1886, la mayoría de los jueces de eventos deportivos en Nueva York ya lo utilizaban. Asimismo, la marca participó por primera ocasión –en 1926– como cronometradora oficial en el Concurso Hípico Internacional de Ginebra.

 De igual manera, Longines funge como Socio y Cronometrador Oficial de las carreras de caballos y competencias ecuestres más importantes alrededor del planeta, en esta redacción hemos puntualizado en su conexión con los eventos: Qatar Prix d l´Arc de Triomphe, Dubai World Cup,  Royal Ascot, HH trofeo del Emir, Longines Hong Kong International Races, Longines Singapore Gold Cup,  Melburne Cup Carnival, el Gran Premio Longines Lydia Tesio, Longines Grosser Preis von Baden y el –mismísimo– Kentucky Derby.
Ahora bien, el día de hoy tuvimos oportunidad de presenciar una totalidad de 10 carreras, todas cronometradas por Longines, siendo la «corrida» en número 9, la que llevara el nombre de Gran Premio, otorgado por la marca y el Hipódromo de las Américas. De esta podemos destacar la participación y victoria de «Elchueco» montado por S.Morales de la cuadra Uncle Epep, una carrera tipo Handicap para ejemplares de tres años y mayores. Fiel a su espíritu deportivo y elegante, Longines se asocia con las competencias hípicas más importantes a nivel mundial, despertando emociones y respetando su pasado histórico como Cronometrador Oficial de los eventos deportivos de mayor tradición.
De igual manera, Emilio Watson, Director General de Longines en México, recalcó la importancia del deporte y el mundo de las carreras en el ADN de Longines, al tiempo que felicitó al ganador (cuadra-jockey) y los galardonó haciendo entrega del premio en efectivo y de un extraordinario reloj perteneciente a la colección Conquest Classic, ligada al mundo de las carreras de caballos desde su presentación.
Watches Word felicita a Longines por el éxito obtenido y la excelente organización del Gran Premio LONGINES, que cierra con broche de oro un año lleno de éxitos alrededor del mundo ecuestre en nuestro país y alrededor del planeta.
Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Bvlgari presenta 1010 aparadores dedicados al verano

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora