Giulio Papi, Ganador del Premio GAIA por su contribución a la relojería * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Giulio Papi, Ganador del Premio GAIA por su contribución a la relojería


 |  22 septiembre, 2015

El aporte de las personas y las mentes más doctas en el tema de la relojería debe ser reconocido no solo por el coleccionista y la Manufactura, sino también por las instituciones que se encargan de evaluar a los profesionistas que son el latir de esta industria.

Giulio Papi

Giulio Papi

Así nace el GAIA, un galardón que concede el Musée International de l´Horlogerie (MIH) desde 1993 a lo más selecto del personal humano en la relojería, que este año ha entregado a Giulio Papi el reconocimiento máximo en la categoría Esprit d´Entreprise 2015.

Asimismo destacamos el premio de Anita Porchet, extraordinaria maestra en diferentes artes aplicadas a la relojería, en la categoría de Artisanat et Creation y de Jonathan Betts en Histoire et Recherches.

También te puede interesar
EMWA presenta el Royal Oak Calendario Perpetuo en Guadalajara

GiulioPapi

Audemars Piguet Renaud & Papi

Giulio Papi, quien está al frente de esta manufactura, es matemático, empresario, creador y artesano relojero. Asimismo, es capaz de crear un movimiento plasmando en su cuaderno infinidad de cálculos y dibujos, así como graficar sus fórmulas en la computadora y lograr un modelo en tercera dimensión que puede apreciar en su totalidad en la pantalla. De ahí pasa a crear modelos en plástico a fin de verificar el movimiento y lógica de las piezas, para luego crear el prototipo, donde ya puede observar el trayecto de la energía dentro del reloj.

Hoy, la compañía cuenta con 145 personas que hacen movimientos únicos. En la historia de Renaud & Papi, se han creado más de 40 movimientos nuevos en un periodo aproximado de 25 años, de los cuales muchos siguen siendo utilizados por las marcas que los ordenaron. Aun con más tecnología y creciendo día a día, solo 800 piezas salen de su manufactura.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Bell & Ross se inspira en el pasado y presenta: BR V2-94 R.S.18


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora