Girard-Perregaux, el guardabosques de la relojería * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Girard-Perregaux, el guardabosques de la relojería


 |  5 junio, 2013

Cada Manufactura busca comunicar un mensaje en específico a través de las asociaciones que puede completar con diferente tipo de actividades, iniciativas, deportistas o proyectos. Pero son pocas las que comprometidas, no solo con un nivel de excelencia en el rubro que les compete, sino con salpicar de conciencia al público que les rodea con la finalidad de entregar un mensaje muy humano: cuidar al planeta Tierra.

Girard-Perregaux / Blue Forest

Girard-Perregaux / Blue Forest

El pasado 29 de mayo, Girard-Perregaux tuvo el placer de sumarse al patrocinio del proyecto artístico medioambiental «Blue Forest», concepto original del arquitecto Lucio Micheletti, que a su vez fue seleccionado para la Bienal de Venecia a celebrarse entre el 1 de junio y el 24 de noviembre del presente año, 2013.

La obra original de Land Art, «Blue Forest», presentada con la Galleria Ca´D´oro, busca emplear el arte para despertar la conciencia en el público con respecto a la situación del medio ambiente. Los troncos de los árboles se visten con tejidos –naturales– de color azul, creando un llamativo paisaje temporal. Dicha tonalidad, presente en la naturaleza y realzado en un contexto específico, invita al espectador a cuestionarse acerca del mensaje que desea transmitir el artista. Los árboles cambian de aspecto con una facilidad sorprendente y muestran la rapidez con la que el medio ambiente puede ser modificado, así como la sencillez de las acciones necesarias para salvarlo. Con ello, «Blue Forest» transforma la escena en un espectáculo fascinante, pero breve, que respeta el equilibrio ecológico del lugar empleando únicamente materiales naturales, que no causan ningún tipo de daño al ambiente.

Girard-Perregaux / Blue Forest

Girard-Perregaux / Blue Forest

Girard-Perregaux y su cuidado al medio ambiente:

También te puede interesar
El lado oscuro de JEANRICHARD

El proyecto “Blue Forest” se une a otras asociaciones similares de Girard-Perregaux, como Susan y David Rockefeller, que buscan concientizar sobre la necesidad de proteger nuestro medio ambiente, y sobre todo, nuestros océanos. FOReverglades edición limitada con los artistas Cracking Art Group, para preservar los Everglades en la Florida, y recientemente su apoyo a la «Tohoku Manufacture Aid» en la región de Fukushima en Japón, que brinda apoyo a los artesanos locales para que triunfen en sus esfuerzos de reconstrucción.

Los dibujos realizados por Lucio Micheletti inspirándose en «Blue Forest» se exhibirán en los escaparates de Girard-Perregaux y serán adaptados para representar las ciudades en las que sean presentados.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Música, maestro: Girard-Perregaux Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora