X

Ferdinand Berthoud, arte, precisión e historia relojera


A unos meses de finalizar este 2018, Ferdinand Berthoud nos presentó dos piezas relojeras que rinden homenaje a su arte, precisión e historia relojera: Chronomètre  FB  1  Edition  Malaspina y Chronomètre FB-1R.6-1. Ambos modelos, añaden destellos distintivos en sus diseños y en la mecánica inconfundible de la Casa Relojera.

Para entrar en contexto y recordar las raíces, Ferdinand Berthoud fue un relojero e investigador francés que ocupó el papel de relojero mecánico del Rey y de la Marina. Dejando de legado una obra que se refiere a los inicios de lo que ahora son los cronómetros.

Chronomètre  FB  1  Edition  Malaspina 

Hasta estos momentos, no había existido una pieza de Alta Relojería tan fascinante para la Maison Ferdinand Berthoud. Pues el nuevo Chronomètre  FB  1  Edition  Malaspina es un modelo tan único como deseado por los amantes de los sucesos históricos.

También te puede interesar   Code Coco, el nuevo reloj de Chanel

Con motivo de rendir homenaje a Alejandro Malaspina, explorador que marcó el final de Siglos de las Luces, esta novedad llega impregnada de audacia, precisión y calidad.

Presentada como única pieza, el Chronomètre  FB  1  Edition  Malaspina destaca una caja de 44 mm en forma octogonal de oro rosa de 18 k provista de cuatro ojos de buey de zafiro transparente. El grosos de 13 mm y la corono de 9 mm, hacen que su aspecto sea robusto sin dejar la finura de un modelo clásico.

Protegido con una carátula de latón galvánico plateada con satinado vertical, esta novedad está propulsada por un movimiento mecánico de carga manual con calibre FB-T.FC-2 que ofrece una reserva de marcha de 53 horas. Dicho calibre, está construido bajo una arquitectura de la relojería contemporánea.

También te puede interesar   5ta Copa Liverpool Alta Relojería

A través de una correa de aligátor azul remetida y cosida a mano en una sola pieza de cuero, este modelo se convertirá en una obra de arte digna de admirar.

 

Chronomètre FB-1R.6-1

Siguiendo los conocimientos y el desarrollo de cronómetro marinos, Ferdinand Bertoud nos presentó el nuevo Chronomètre FB-1R.6-1. Este modelo que tomó inspiración en el reloj marino Nº 7, logra transformar el tiempo en momento únicos al introducir complicaciones importantes en un diseño sutil y misterioso.

Chronomètre FB-1R.6-1 habita en una caja de 44 mm de diámetro conformada por un cilindro de acero con dos brazos laterales de acero inoxidable en forma octogonal. Su movimiento mecánico de carga manual calibre FB-T.FC.R añade un tourbillon de fuerza constante con un sistema dediferencial de carga.

También te puede interesar   Ferrari Pilota de Scuderia Ferrari te lleva al límite de la F1

Con certificado COSC, usted podrá abrazar esta obra de arte a su mueñca a tavés de una correa de cocodrilo rembordé cosida a mano con una hebilla desplegable de titanio con doble lama de largo regulable

Facebook Comenatarios

Instagram