Expertise Piaget en Watches & Wonders * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Expertise Piaget en Watches & Wonders


 |  27 septiembre, 2013

La semana más importante de la relojería en el Continente Asiático, trae consigo novedades que continúan sorprendiéndonos, tales como el dominio de Piaget por la relojería como joya, el trabajo de sus brazaletes y, por supuesto, sus técnicas de engastado.  La Manufactura ha adquirido un dominio supremo de todas las técnicas de alta joyería, lo que la posibilita a dar rienda suelta a su admirable creatividad admirable y a su desbordante imaginación. Desde la década de 1970, el » Look Piaget» fue adoptado por la jet-set y muchas celebridades, que aparece en las muñecas de luminarias como Jackie Kennedy y Elizabeth Taylor. Este éxito continuó disminuido a través de los años, gracias a la originalidad de los diseños, así como el dominio perfecto de todas las formas de conocimiento que contribuye a hacer creaciones Piaget verdaderamente excepcional. Muy pocos de los grandes nombres de la industria relojera pueden presumir el dominar cada etapa de la producción dentro de su propia fabricación, todo el camino desde el diseño y el desarrollo hasta el último toque final. Un número aún más pequeño tiene un departamento de gemología en la casa y un taller de alta joyería – en este caso, uno de los más grandes de Ginebra. Más de tres millones de piedras preciosas pasan por las manos expertas de las Piaget engastadores, para muestra la colección Limelight de la Maison.

 

Piaget, maestro del ultra-plano

Desde hace más de 50 años, la Maison Piaget ha demostrado una capacidad inigualable en el dominio del ultraplano, lo que hace que año con año los medios especializados en relojería recibamos noticias con respecto a la capacidad de la casa para sobrepasar los límites de lo infinitamente pequeño.

Este año Piaget presenta cuatro nuevos récords: movimiento automático con calendario más plano del mundo (1205P de 3.00 mm) y reloj automático con  calendario más delgado del mundo (Altiplano Date de 6.36 mm). Adicionalmente incorpora un modelo de Altiplano Esqueleto Engastado, que añade dos marcas más: movimiento automático esqueleto engastado más delgado del mundo (1200D de 3.00 mm) y récord para la caja más fina en su categoría (6.10 mm). Watches & Wonders tiene la oportunidad de admirar una muestra del ADN de Piaget y Watches World te comparte las referencias de este año.

También te puede interesar
Piaget continúa las celebraciones del Año Chino del Buey

Calibre de manufactura: 1205P de 3.00 mm de grosor

Además, Piaget decora cada uno de sus movimientos con los acabados tradicionales de la Manufactura: Côtes de Genève circulares, platina perlada, puentes biselados, ruedas efecto rayos de Sol, tornillos azulados, raquetería dedicada y un micro-rotor de oro rosa con el escudo de la casa.

Calibre 1205P de Manufactura.

Calibre 1205P de Manufactura.

Calibre de manufactura: 1200D de 3.00 mm de grosor

Engaste excepcional, más de cuatro días para cada movimiento: engastado con 259 diamantes talla brillante y 11 cabujones de zafiro; caja de oro blanco engastada con 40 diamantes talla baguette y 347 minerales más en talla brillante para la corona, asas y el fondo de cristal de zafiro. Finalmente, 24 diamantes resplandecen a través de la hebilla de la correa de piel de cocodrilo color negro.

Calibre P1200D de Manufactura.

Calibre P1200D de Manufactura.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Walter Lange recibe la Orden del Mérito

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora