Emirates Team New Zealand ganó la 36a America´s Cup * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Emirates Team New Zealand ganó la 36a America´s Cup


 |  16 marzo, 2021

Emirates Team New Zealand ganó la 36a America´s Cup, luego de imponerse, hace minutos, a Luna Rossa Prada Pirelli por 7 carreras a 3.

El campeón defensor lo hizo de nuevo y tras un arranque realmente cerrado entre ambos equipos en los tres primeros días de competencia, se impuso en el cuarto y quinto día con autoridad.

Los kiwis de Nueva Zelanda lograron victorias consecutivas, a partir de la carrera 7 de la serie al mejor de 13. Si bien el equipo italiano en Luna Rossa tuvo la mejor salida y reclamó una ventaja de nueve segundos por la primera puerta y miró en control de la carrera, cometió error táctico que permitió que los kiwis volvieran a la pelea.

También te puede interesar
Omega es Cronometrador Oficial de la Americas Cup

NZ finalmente mostró el tipo de ventaja de velocidad que muchos esperaban superar en el tercer tramo y correr hasta un margen de 58 segundos en la línea de meta. Su ritmo también se debió en parte a una vela de foque más pequeña que la de los italianos, lo que fue una decisión polémica al comienzo de la carrera, pero que finalmente dio sus frutos cuando las condiciones cambiaron.

 

Si la primera carrera del día había aumentado los niveles de emoción, la segunda carrera del lunes fue una explosión de adrenalina. Nueva Zelanda volvió a tener un peor comienzo al navegar directamente a través del aire sucio detrás del Luna Rossa y perdió toda su velocidad. Los italianos tomaron una ventaja de cuatro minutos, y parecían tener la victoria firmemente en la mano. Pero las condiciones empeoraban y la velocidad del viento descendía. Los oficiales de la carrera hicieron el llamado para acortar la carrera de seis etapas a cinco. Durante ese momento Luna Rossa no logró tomar velocidad y tuvo 4 penalizaciones antes de agarrar ritmo, Nueva Zelanda aprovechó y se hizo con la victoria.

Omega y Emirates Team New Zealand

La marca de Biel ha conseguido un segundo título de la mano del fantástico Emirates Team, una pareja de precisión y durabilidad ante la presión. Con este resultado Nueva Zelanda alcanza su cuarto título en la emblemática competencia.

También te puede interesar
La visión del navegante y su tiempo con OMEGA: Peter Burling

Revive los mejores momentos del día 7, a continuación:

Continúa con: Todo lo que tienes que saber de la America´s Cup.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora