El nacimiento del primer reloj G-Shock

Las grandes creaciones se dan en los mejores momentos, e inclusive, muchas de ellas coinciden en el año de su nacimiento. Este es el caso del primer reloj japonés de G-Shock y algunas hazañas de lo década de los 80.

1983 es el parteaguas de una oleada de grandes éxitos en la historia de la ciencia, cultura, política y de la resistencia en la relojería. Durante este año, nacieron grandes proyectos y vivencias, que hoy en día han inspirado a la creación de nuevos objetos que nos impactan. Tal es el ejemplo del surgimiento de ARPANET, mejor conocido como Internet Protocol, la expansión de los videojuegos de Mario Bros y Luigi, Margaret Thatcher como la primera mujer en convertirse en jefa del Estado Británico, el “Regreso del Jedi” y por supuesto, la creación del primer G-Shock de la historia.

También te puede interesar   Tras la caída del muro de Berlín, A. Lange & Söhne

¿Cómo nace un diamante en bruto?

Para la marca japonesa de relojes, la década de los 80 y sobre todo el año de 1983, es tan importante en su historia que al día de hoy sigue fungiendo como la principal motivación para seguir creando modelos ultra-resistentes.

El primer diamante en bruto, el modelo DW5000C de G-Shock, nació en 1983. Este reloj insignia de la marca, parecía haber sido un producto arriesgado y sin futuro. Sin embargo, logró demostrar todo lo contrario.

A sus 35 años de vida, la marca japonesa celebra la creatividad, profesionalismo de Kikuo Ibe, Fundador de G-Shock, quien fue la mente detrás de este modelo. Con motivo de mantener el mismo ADN del éxito impregnado en la primera pieza, G-Shock ha presentado la serie DW5600E-1V que rinde homenaje a la historia del diamante en bruto. Estos modelos ya están a la venta en las tiendas de la marca.

También te puede interesar   Finaliza Longines Global Champions Tour 2016

 

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: