X

El nacimiento del primer reloj G-Shock


Las grandes creaciones se dan en los mejores momentos, e inclusive, muchas de ellas coinciden en el año de su nacimiento. Este es el caso del primer reloj japonés de G-Shock y algunas hazañas de lo década de los 80.

1983 es el parteaguas de una oleada de grandes éxitos en la historia de la ciencia, cultura, política y de la resistencia en la relojería. Durante este año, nacieron grandes proyectos y vivencias, que hoy en día han inspirado a la creación de nuevos objetos que nos impactan. Tal es el ejemplo del surgimiento de ARPANET, mejor conocido como Internet Protocol, la expansión de los videojuegos de Mario Bros y Luigi, Margaret Thatcher como la primera mujer en convertirse en jefa del Estado Británico, el “Regreso del Jedi” y por supuesto, la creación del primer G-Shock de la historia.

También te puede interesar   Mido Baroncelli Big Date, el reloj para toda la vida que estabas esperando

¿Cómo nace un diamante en bruto?

Para la marca japonesa de relojes, la década de los 80 y sobre todo el año de 1983, es tan importante en su historia que al día de hoy sigue fungiendo como la principal motivación para seguir creando modelos ultra-resistentes.

El primer diamante en bruto, el modelo DW5000C de G-Shock, nació en 1983. Este reloj insignia de la marca, parecía haber sido un producto arriesgado y sin futuro. Sin embargo, logró demostrar todo lo contrario.

A sus 35 años de vida, la marca japonesa celebra la creatividad, profesionalismo de Kikuo Ibe, Fundador de G-Shock, quien fue la mente detrás de este modelo. Con motivo de mantener el mismo ADN del éxito impregnado en la primera pieza, G-Shock ha presentado la serie DW5600E-1V que rinde homenaje a la historia del diamante en bruto. Estos modelos ya están a la venta en las tiendas de la marca.

También te puede interesar   ONLY WATCH, cita ineludible para Blancpain

 

Facebook Comenatarios

Instagram