El mundo es tuyo, Traditionnelle World Time… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

El mundo es tuyo, Traditionnelle World Time…


 |  16 agosto, 2014

«Vacheron Constantin», son los apellidos de los fundadores de la Casa más antigua de alta relojería suiza que permaneció siéndolo de VACHERON CONSTANTINmanera ininterrumpida y, así, como dice el refrán: «Más sabe el diablo por viejo…» En el caso de la Manufactura ginebrina haremos una excepción, puesto que sus más de 250 años sí le conceden un expertise excepcional, pero que se cuidó desde el inicio.

Unknown copyDurante la semana abordábamos el tema de relojes para viajero, al igual que demostrábamos que su complicación fue desarrollada para facilitar la vida de las personas que viajaban constantemente, y hoy en día lo siguen haciendo. Por más que en el teléfono celular podamos consultar el horario exacto del sitio al que nos dirigimos, esta acción jamás podrá compararse con el arte horológico de indicarlo en un universo micromecánico de apenas 42.5 de diámetro y 11.62 mm de espesor ¿ahora comprende?

Este tipo de detalles tienen a ser pasados por alto, pero la realidad es que hablando de la complicación «horas mundiales», la salida «fácil» en su ejecución es mostrar 24 husos horarios coincidentes con una graduación de 24 horas en la carátula del reloj, no obstante, cuando se es Vacheron Constantin y se posee el legado y compromiso histórico del buen saber hacer relojero, podemos imaginarnos que las soluciones mecánicas conseguidas por su departamento de desarrollo de producto nos llevarán al límite: 37 husos horarios con indicación día y noche, que además incluyen ciudades con diferencias de 15 y 30 minutos.

También te puede interesar
Rado es cronometrador del Abierto Mexicano de Tenis por 3 años más

Este nivel de perfección fue alcanzado gracias a los ingenieros y relojeros de la más alta estirpe, quienes tuvieron que resolver la ecuación proponiendo tres patentes para el funcionamiento de la pieza, pero además le hicieron hermoso por dentro y por fuera, garantizándose así el prestigioso Poinçon de Genève gravado en el calibre de carga automática 2460 WT, que late a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora durante, al menos, 40 horas.

La funcionalidad de la pieza incluye una lectura limpia que parte desde el centro para las horas, minutos y segundos, mientras que las horas de las 37 ciudades más importantes del planeta se pueden observar sin cálculo y a simple golpe de vista, basta manipular el disco interno desde la corona (una de las tres patentes presentadas por Vacheron Constantin).

Traditionnelle world time Collection Excellence Platine

Londres, Ginebra, La Paz, México, Moscú, Beijing, París, Nueva York y 29 más podrán leerse sin problema alguno, mientras que un detalle central representado por un mapa nos indica en azul oscuro si es de día o noche de acuerdo a la región que nos interese. Es así como Vacheron Constantin traza su propio camino, promoviendo su innovación mediante una estética siempre clásica y elegante, la llamada colección Traditionelle, que ahora ocupa el platino para guardar y promover su tesoro relojero: Traditionnelle World Time Collection Excellence Platine.

También te puede interesar
LUMINOX ilumina el poniente de la capital

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora