El arte de hacer relojes: Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition Ginebra 2018 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

El arte de hacer relojes: Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition Ginebra 2018


 |  7 junio, 2018

Existe gente que piensa que la relojería es tan sólo la práctica o desarrollo, o industria que genera relojes por el simple motivo de indicar el tiempo, tiempo que usted puede mirar en el teléfono celular o en cualquier reloj digital animado por pila. Sin embargo, cuando el nivel de madurez y cultura lo permiten, la relojería se convierte en un arte, y todo ello nace a partir de la destreza con la que manos orfebres expertas trabajan por el simple placer de asombrar y por retarse a sí mismos en la construcción de una fina pieza de arte que, también, dice la hora…

Patek Philippe Rare Handcrafts 2018 

Pocos lo saben, pero la relojería vivió momentos de crisis en los años 70, todo ello debido a la explosión de la tecnología y los relojes de cuarzo. Con ello, múltiples profesionistas y artesanos que vivían de sus profesiones sufrieron etapas de desempleo. Y con ello la relojería también vivió momentos críticos en donde había que hacer frente a un cambio de generación tecnológica y a una diferente visión respecto al objeto que se ofrecía.

Patek Philippe es una empresa sólida, de las más responsables en la industria y, como tal, pese a aquellos momentos complejos buscó siempre la continuidad. Pensando en que la horología regresaría con fuerza, continúo desarrollando relojes llenos de calidad artesanal a fin de preservar los oficios. Estamos hablando de técnicas de esmaltado, oficios de marquetería, pintura en miniatura y demás, los cuales se hubieran perdido al no ser demandados.

También te puede interesar
Mercedes-AMG GLE Coupé 2019: cuando el poder lo es todo

Patek Philippe compró estas piezas con los ahorros que siempre ha procurado, con ello los empleos y el trabajo de cientos de suizos enfocados a dichas tareas.

Los Rare Handcrafts son, a menudo, piezas únicas desarrolladas por la marca, las cuales tienen la intensión de conservar dichas técnicas, por lo que año con año se presentan las exhibiciones de éstas a nivel internacional.

19 al 28 

De abril, esta exhibición tuvo lugar en los salones de la boutique y edificio propiedad de Patek Philippe, justo en un sitio en donde antes se realizaban los relojes de producción regular.

La oportunidad de admirar estas piezas estuvo disponible a los visitantes de Ginebra durante estas fechas. Bajo los auspicios del presidente Thierry Stern y su esposa, la directora creativa Sandrine Stern, la empresa familiar no escatima esfuerzos para preservar todas las habilidades artesanales que durante siglos se han utilizado para adornar relojes y están íntimamente relacionadas con el arte relojero: grabado manual, varios técnicas de esmaltado grand-feu (pintura en miniatura sobre esmalte, cloisonné, champlevé, paillonné, flinqué, grisaille, plique-à-jour, pintura de esmaltes de Limoges, etc.), así como gemsetting y guilloching a mano. La marca también está comprometida con la evolución de tales habilidades y la ampliación de la cartera mediante el perfeccionamiento de nuevas artesanías como la micromarquetería de madera o la combinación de varias técnicas para crear obras de arte impresionantes. Cada año, el resultado de esta participación intensa con la tradición y la innovación es presentado por Patek Philippe con una rica paleta de tesoros únicos y ediciones limitadas que combinan la artesanía sublime con lo último en creatividad y estética.

También te puede interesar
Thierry Stern describe así su Watch Art Grand Exhibition Singapur 2019

La colección 2018, que destaca cincuenta creaciones para relojes de mesa, relojes de bolsillo y relojes de pulsera (algunos con repetidores de minutos), debutó en Baselworld y rinde homenaje a un conjunto de artesanías raras que se manifiestan por una amplia gama de creaciones inspiradas en diferentes fuentes.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora