,

Conoce las ediciones especiales de Swatch x MoMa


 |  19 febrero, 2021

Swatch X MoMa, una de las colecciones más representativas de la Casa Relojera “más cool”, presenta seis interpretaciones en colaboración con diferentes artistas a nivel mundial.

Los movimientos artísticos siempre han dejado huella, historia y conexión entre la humanidad. El MoMa (Museo de Arte Moderno) es uno de los sitios neoyorquinos más importantes a nivel mundial, el cual alberga obras excepcionales y Swatch mantiene una relación muy estrecha con el museo.

“Swatch está profundamente satisfecho de celebrar un hito más en la fructuosa trayectoria con el MoMA, que ya incluye otros relojes Swatch en su colección permanente. Es un verdadero honor poder reinterpretar obras maestras de Vincent van Gogh, Gustav Klimt y Piet Mondrian. Eso pone de relieve nuestra dedicación por el arte y por los artistas del siglo XX” declaró Carlo Giordanetti, Director General del Swatch Art Peace Hotel.

También te puede interesar
TAG Heuer y Steve Nash por los niños del mundo

Swatch x MoMa recibe a seis nuevos integrantes relojes

Si te gustan las obras de arte y más las que habitan en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, entonces estos seis relojes se convertirán en tu objeto de deseo.

La Noche Estrellada (1889) de Vincent van Gogh, Esperanza, II (1907-1908) de Gustav Klimt, El Sueño (1910) de Henri Rousseau, Composición en Oval with Color Planes 1 (1914) de Piet Mondrian, The City and Design, The Wonders of Life on Earth, Isamu Kurita (1966) by Tadanori Yokoo, y New York (1968) de Tadanori Yokoo, son las pinturas que forman parte de las nuevas ediciones de Swatch X MoMa.

También te puede interesar
Montblanc anuncia colaboración con la Messner Mountain Foundation

“Estamos encantados de presentar relojes inspirados en las obras de aclamados artistas contemporáneos como Tadanori Yokoo o Beatriz Milhazes. Esta última, de hecho, acaba de unirse a nuestro programa especial Swatch X You” finalizó Carlo Giordanetti.

Dentro de las colaboraciones de Beatriz Milhazes, añadidas a la colección Swatch X You, se encuentran tres de sus obras dentro de las carátulas de los relojes: Suculentas Beringelas (Succulent Eggplants) (1996), O Espelho (The Mirror) (2000) y Meu Bem (2008).

¿Cuáles son los relojes de Swatch que permanecen en el MoMa?

GB100 (1983), GK100 Jelly Fish (1985) y el SFK100 Jelly Skin (1998). Exhibidos en cuatro exposiciones del MoMA: Humble Masterpieces (2004), Architecture and

Design: Inaugural Installation (2004-2005), Standard Deviations: Types and Families in Contemporary Design (2011-2012) y, recientemente, en Items: Is Fashion Modern? (2017-2018).

También te puede interesar
Houruniverse reemplazará a Baselworld bajo otro concepto

Te puede interesar: Rolex y la PGA firman acuerdo histórico

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.



notas relacionadas