Comprometido con el océano, Blancpain * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Comprometido con el océano, Blancpain


 |  2 octubre, 2014

BLANCPAINBlancpain forma parte de un selecto, muy selecto, club de Casas relojeras con historia superior a 200 años, lo cual le confiere ventajas, pero también responsabilidades para conservar diferentes mensajes, no solo el de la relojería, sino también el del entorno que le rodea.

Y es que al inspirarse para desarrollar el primer reloj destinado a las actividades subacuáticas, Fifty Fathoms, debió sumergirse en el océano para determinar la profundidad ideal a conquistar, la capacidad de resistencia de los materiales a utilizar y, también, el ambiente que dicho aparejo ayudaría a explorar. Justo este momento detonó el amor y pasión de la Manufactura BLANCPAINpor el océano y las especies que habitan en él, por lo que lejos de destinar sus recursos a promover sus instrumentos relojeros, apoya y solventa asociaciones para contribuir a la conservación de los mares.

El pasado lunes 22 de septiembre en Nueva York, durante la Iniciativa Global Clinton, la National Geographic Society anunció una importante expansión de su campaña Pristine Seas para ayudar a proteger las áreas marinas más ricas de nuestro planeta, con el objetivo de convencer a los gobiernos de salvaguardar 20 nuevos lugares, lo cual representa cerca de dos millones de kilómetros cuadrados de océano en todo el mundo. Blancpain ha sido un líder en el apoyo de los esfuerzos de Pristine Seas y también fue la marca pionera en asociarse con dicho propósito.

También te puede interesar
La estrella de los Oscares 2014

Este 2014 el programa llega a su cuarto año, por lo que con el paso del tiempo se continúan asegurando sitios que son un pulmón de vida marina para todos: Estados Unidos, Chile, Gabón, Kiribati y Costa Rica, entre algunos más.

Blancpain es, junto con la Fundación Waitt, del Príncipe Alberto II de Mónaco, la Fundación Leonardo DiCaprio, Fundación Jynwel, Davidoff Cool Water, Lindblad Expeditions, el ex presidente José María Figueres de Costa Rica y algunos otros donantes individuales, un apoyo y cuidador directo del patrimonio oceánico, por lo que Watches World se congratula de poder entregar este mensaje y fungir como amplificador del mismo.

Pristine Seas actualmente trabaja en recuperar zonas marinas de Estados Unidos, Islas Remotas del Pacífico, dos áreas más en el Pacífico Sur e Islas cercanas al Reino Unido, por lo que durante los próximos cinco años, la organización así como la Clinton Global Initiative, se enfocarán en proteger las áreas mencionadas con anterioridad.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Blancpain, en busca del eslabón perdido

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora