Chanel regresa a la Place Vendôme * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Chanel regresa a la Place Vendôme


 |  6 julio, 2016

El trigo ha sido fuente de inspiración desde hace un tiempo considerable en todas las disciplinas artísticas, ya que este es considerado un símbolo universal del renacimiento por su naturaleza que lo hace desaparecer cada año y resurgir en la siguiente temporada. Blés Vendôme es la tercera instalación artística vegetal que ahora evoca “un momento dorado congelado en el tiempo”.

Blés Vendôme surge de la mano de Chanel, la firma patrocinadora de esta instalación que tras los ataques en Francia busca transmitir el mensaje de que la sociedad debe renacer para evolucionar hacia algo mejor. El resultado fue logrado gracias al trabajo de cientos de hombres y mujeres, granjeros, técnicos, estudiantes y de su autor: Gad Weil.

La instalación hecha de trigo, madera y arena estará expuesta en la Place Vendôme de la capital francesa del 1 al 7 de Julio del 2016 y posteriormente será exhibida en Saumur, la ciudad natal de Gabrielle Chanel, quien consideraba el trigo como un amuleto de la buena suerte.  Para la construcción se ocupó 1 millón de trigo, 120 metros cúbicos de arena, 1 kilómetro de base de madera, 4 toneladas de pintura, 6 meses de preparación y 500 personas que trabajaron en la implementación.

También te puede interesar
Manufactura en crecimiento: HUBLOT

“Con Blés Vendôme, quiero recordarles a todos cómo el espíritu del hombre  actúa con respeto y conciencia, sabe cómo interactuar con la naturaleza para nutrir y embellecer la humanidad», aseguró Gad Weil.

Bles-Vendome-Chanel4

5 datos importantes sobre la Place Vendôme

-Coco Chanel y la Place Vendôme están estrechamente relacionados, existen muchas fotos de la diseñadora posando en el lugar.

-Coco vivía en el Ritz Hotel, el cual formaba parte de la Place Vendôme y en donde ahora hay una tienda de joyas.

-La forma octagonal del primer perfume Chanel Nº5 surgió de la geometría y proporciones del lugar.

-El icónico reloj Première de Chanel también está inspirado en la emblemática plaza.

También te puede interesar
CHANEL en Roma, apertura de boutique efimera...

-La Place Vendôme fue construida el ‎2 de mayo de 1686.

https://www.youtube.com/watch?v=mnpXN6RbE8Y

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora