Cartier por el arte contemporáneo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Cartier por el arte contemporáneo


 |  21 julio, 2016

La Fondation Cartier pour l’art contemporain París está de manteles largos por su asociación con el Centro de la Imagen que tiene el objetivo de mostrar a Latinoamérica el trabajo de Fernell Franco, un artista que ha revolucionado la fotografía en la época digital. Integrada por 152 obras, la exposición remonta a los visitantes a la década de los 70, 80 y 90. Todo aquel que desee formar parte podrá hacerlo  del 27 de julio al 6 de noviembre de 2016 en el Centro de la Imagen.

Creada en 1984 por Alain-Dominique Perrin como sugerencia del artista César y dirigida por Hervé Chandès, la Fondation Cartier pour l’art contemporain tiene como objetivo apoyar y promover la creación contemporánea y darla a conocer. Por ello, los programas de las exposiciones acercan al público a la vida de los artistas de los cuales más de 50 son de origen latinoamericano, como Ever Astudillo (Colombia), Bill Caro (Perú), Isabel Mendes da Cunha (Brasil), Gabriel Orozco (México) y Lucas Piragi (Paraguay).

«Cali claroscuro» es el nombre de la nueva galería en donde será el turno de Fernell Franco de conquistar al público. El objetivo de haberlo elegido a él es el de transmitir su espíritu, percepción y raíces artísticas latinoaméricanas. Los curadores encargados de seleccionar las obras fueron Alexis Fabry y María Wills Londoño.

También te puede interesar
Rotonde de Cartier Earth and Moon, un universo de creatividad

“La obra de este artista es el retrato sublime de la utopía fallida de los modelos urbanísticos del siglo XX en las ciudades latinoamericanas”, aseguró Wills Londoño.

Entre las fotografías que se presentarán figuran: Prostitutas, Retratos de ciudad, Pacífico, Demoliciones, Billares o Color popular. Todas acompañadas de efectos y técnicas como sub o sobreexposición de luz, el collage o el dibujo en acrílico, lápiz o aerógrafo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora