British Polo Day by Jaeger-LeCoultre * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

British Polo Day by Jaeger-LeCoultre


 |  4 diciembre, 2014

JAEGER LE COULTRE La historia del polo es tan añeja y genuina como la de Jaeger-LeCoultre, una Casa que se ha ligado al deporte del polo durante décadas, y es que todo comienza con una solicitud derivada de este deporte y de la necesidad de los jugadores por conseguir medir el tiempo sin preocuparse por la rotura del cristal de la pieza.

Llamado Reverso, nombre otorgado por el mecanismo de la pieza, se trata de un must-have relojero sin discusión, cuya principal particularidad es el nivel de personalización de la pieza, un valor lúdico aunado a una estética art-déco atemporal y totalmente legendaria que parte de una necesidad: la protección de la carátula y cristal de la pieza durante los juegos de polo.

Hacia la década de los 30, el coleccionista y empresario suizo César Trey, asistió a un partido de polo entre oficiales británicos. Uno de ellos rompió el cristal de su reloj y retó a César a desarrollar una pieza que resistiera la rudeza de este deporte. Mr. Trey buscó entonces a su amigo Jacques-David LeCoultre y él, por su parte, solicitó a René-Alfred Chauvot una solución práctica, que consiste en deslizar la caja y voltearla para finalmente cubrir la carátula con el fondo de la misma, el cual además puede ser personalizado. René acudió entonces al Instituto Nacional de la Propiedad de París para patentar el diseño el 4 de mayo de 1931, y lo que comenzara como un desafío derivó en la creación de esta fina y rica pieza de relojería.

También te puede interesar
Ball Engineer III Endurance 1917 revoluciona la luminosidad

El párrafo anterior viene a explicar la legítima conexión entre La Grande Maison y el deporte de los reyes, es así que JLC no solo es Cronometrador Oficial del British Polo Day en México, sino en un sinnúmero de competencias que tienen lugar gracias a la Global Series, que organiza este tipo de eventos en los países practicantes del polo.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre y Alice Rohrwacher juntos para el Festival de Cine de Nueva York

Así pues, el pasado 29 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición del British Polo Day México en la ciudad de Querétaro, evento al que asistieron 800 invitados, de entre deportistas, apasionados a la relojería y un sinnúmero de personalidades.

Las acciones: 

En el primer partido de la jornada – La Copa Hackett – la Cordillera Exiliados británicos salieron a la cancha para enfrentarse contra el país anfitrión, un encuentro muy emocionante pero que finalmente fue ganado por la escuadra local con resultado 12- 8. Posteriormente el equipo El Palacio de Hierro Balvanera se enfrentó al Equipo Hackett de Escuelas Británicas, y ambos peleaban por el codiciado trofeo de Land Rover, que fue para El Palacio de Hierro por 8-2.

También te puede interesar
SIHH 2017: Greubel Forsey

Finalmente destacamos la participación del Excelentísimo Embajador Británico, Christopher Maxell quien comentó: «Estamos encantados de haber sido parte del tercer año en Balvanera Polo y Country Club. British Polo Day está emergiendo rápidamente como un punto culminante del año calendario mexicano y estamos encantados de que ha sido otro año de éxito con más lazos anglomexicanos buscamos continuar desarrollando esta plataforma excelente polo mundial».

Felicitamos a Jaeger-Lecoultre por su excelente papel en la competencia, así como aplaudimos que el evento sea una excelente herramienta para recaudar fondos destinados a la filantropía.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora