,

Breitling presenta pasaporte Blockchain para todos sus relojes


 |  16 octubre, 2020



Breitling presenta pasaporte Blockchain para todos sus relojes, con efecto inmediato para todo su portafolio relojero posterior al 13 de octubre de este año, la marca asegurará la autenticidad de cada pieza vendida.


Publicidad
Publicidad

Con solo un escaneo y un clic, los propietarios de relojes pueden acceder a la nueva esfera digital de Breitling gracias a la tecnología blockchain, que proporciona seguridad digital y prueba de propiedad.

Breitling, pasaporte digital Blockchain

El pasaporte digital de Breitling crea un nuevo paradigma en las relaciones con los clientes, proporcionando un servicio completo y sin restricciones al propietario del reloj.

Breitling propone las bases para una plataforma integral de servicio al cliente construida alrededor de sus relojes. Este servicio mejorado beneficia a los propietarios de relojes, que ahora tienen acceso a información esencial, garantías de seguimiento de reparaciones y muy pronto pueden suscribirse a un seguro por robo o pérdida.

Breitling presenta pasaporte Blockchain para todos sus relojes

Como la primera marca de relojes de lujo en extender la tecnología Blockchain digital a todos sus relojes, Breitling ofrece este servicio para todos.

Todos los relojes Breitling producidos después del 13 de octubre incluyen un pasaporte digital con Blockchain asegurado por el protocolo Arianee, que permite a los propietarios demostrar la autenticidad de sus productos y la legitimidad de su propiedad.

Más allá de garantizar la autenticidad de cada producto, el pasaporte digital es el núcleo de un nuevo ecosistema de servicios digitales para los propietarios de relojes Breitling. El pasaporte se conecta automáticamente al programa de garantía digital de Breitling propuesto por Dentsu Tracking. Que también permite a los propietarios iniciar y rastrear cualquier reparación del reloj, y pronto extender el período de garantía y suscribirse a un seguro por robo o pérdida.

También te puede interesar
Louis Vuitton Fashion Photography

Esto abre la posibilidad de que los propietarios de relojes controlen sus datos personales y permanezcan en el anonimato, sin perderse una relación innovadora y simbiótica entre la marca y el cliente en la industria del lujo.

El protocolo desarrollado por Arianee ofrece una identidad digital fija que es única para cada producto, con tecnología Blockchain que garantiza seguridad y privacidad herméticas.

Paso a paso, así puedes accionar el pasaporte digital Blockchain de Breitling

A partir del 13 de octubre de 2020, cada nuevo Breitling incluye un pasaporte digital privado y único. Los propietarios de relojes pueden simplemente escanear su tarjeta de garantía electrónica con la cámara de su teléfono inteligente para descargar automáticamente el pasaporte digital privado y encriptado. Este pasaporte contiene todos los detalles del reloj del propietario, incluido su número de serie, y el producto tiene un sello de tiempo con la fecha de activación de su garantía digital y su compra. Accesible sólo a través de la billetera digital, este pasaporte incluye una función de transferencia que permite al dueño probar la autenticidad del reloj y evaluar su propiedad, así como una opción para transferir el reloj si así se desea.

También te puede interesar
¡Vuela México! Reuge Biplane Edición Especial Berger Joyeros

Ventajas de Blockchain

Esta nueva característica innovadora mejora la propiedad del reloj, ya que los propietarios ya no necesitan presentar un certificado físico de autenticidad para sus relojes Breitling. Además, los propietarios de relojes pueden transferir este certificado de forma segura en caso de reventa. Con este pasaporte digital basado en Blockchain, los coleccionistas ya no necesitan retener documentos en papel y, en su lugar, pueden consultar libremente con Breitling de manera más eficiente y anónima gracias a una función de chat incorporada.

A través de esta nueva forma de demostrar la propiedad de relojes de lujo a través de medios digitales, los clientes de Breitling pueden, por primera vez, experimentar una nueva forma de coleccionar relojes. Las reparaciones se registran en el certificado con una marca de tiempo en la cadena de bloques, los próximos servicios de seguros son más reactivos a problemas como pérdida o robo, y las garantías de reventa mejoran la experiencia de la marca.

El exitoso lanzamiento de Top Time en marzo pasado subrayó cuántos beneficios podrían obtener los propietarios de Breitling a través de una relación sostenida con la marca. ¡Por eso, a partir de hoy, ofrecemos el pasaporte digital Breitling con cada nuevo reloj Breitling sin excepción! Al ofrecer una amplia gama de servicios innovadores para sus relojes, estamos brindando a nuestros clientes de manera concreta la inclusión que caracteriza nuestra creencia y enfoque en Breitling. Estén atentos ya que estamos a punto de anunciar otro cambio significativo para nuestros clientes, aumentando nuevamente el valor de nuestros relojes. Georges Kern, CEO de Breitling.

Cómo funciona Blockchain

Llevado al Castellano, significa cadena de bloques, y no es más que un seguimiento puntual a una acción con base en un gigantesco libro de cuentas y registros. Lo cual está entrelazado para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Este cifrado ayuda a conocer y certificar que el objeto partió de una línea de producción con todas las características proporcionadas por el fabricante y, a generar un histórico de cada sitio en el que ha estado. Para la relojería es importante contar con ello, ya que al consultar el número de referencia de la pieza y demás, se puede conocer periodo de fabricación, exportación, primer comprador etcétera. Autentificando la originalidad de la pieza.

También te puede interesar
RJ presenta Arraw Marine Mykonos

Continúa con: Le Rhöne se suma a Blockchain.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!