Baselworld vive tiempos de cambio, así lo vivimos durante la más reciente edición, la primera sin el bloque de expositores de Swatch Group desde 1983.
La organización ha anunciado algunas adiciones y modificaciones para su próxima feria, medidas que seguramente motivarán a que algunas marcas regresen en el futuro. Breitling no es una de ellas, al menos no para 2020.
La primera semana de mayo dará inicio el siguiente Baselworld, un día después de concluido el SIHH 2019. Pero Breitling ha anunciado que el siguiente año emprenderá su propia estrategia de plataforma de ventas y comunicación.
«A pesar de un exitoso Baselworld 2019, hemos decidido concentrarnos en nuestro formato de cumbre global para 2020. Regresaremos en 2021, dependiendo de las fechas del calendario». Georges Kern, CEO de Breitling.
Por su parte, Baselworld y la organización ya comunicaron al respecto, y mencionando que el camino que Breitling está tomando a fin de presentar la marca como experiencia, está perfectamente en línea con la estrategia de Baselworld en convertirse en una plataforma de experiencias.
Cuando Baselworld anunció el cambio de fechas en conjunto con el SIHH, también se mencionó que las mismas serán respetadas por los próximos 5 años. A menos de que este mensaje cambie, quizá Breitling no regrese a Baselworld hasta nuevo aviso.
Tras la salida de Grupo Swatch, al cual no se le ven intenciones cercanas de regresar, la organización busca hacer más atractivo el ferial dando mayor espacio a la joyería, áreas y servicios. Sin embargo, con la negativa de Breitling deberán reajustar el Hall 1.0, que este año tuvo como protagonista a la firma de relojería de Grenchen.