Breguet celebra 240 años de innovaciones en China * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Breguet celebra 240 años de innovaciones en China


 |  26 agosto, 2014

Una de las economías más potentes del planeta en cuanto a compra de artículos de  lujo es China, sí, no cabe duda, pero no BREGUETsolamente se trata de mercado, sino de apreciación por las piezas. En sus primeros años Francia representaba el pulmón económico de Abraham-Louis Breguet debido a su selecta y real clientela (Honoré de Balzac, Napoleón Bonamarte, María Antonieta, entre otros), pero también la fuerza creativa debido a lo que sus clientes solicitaban de su relojero, es por ello que nacen complicaciones de acuerdo a los requerimientos/pedidos de la clase alta de aquellas épocas.

Así pues, China replica dicho interés debido a la altísima apreciación que se tiene por la Casa horológica, y es por ello que su inmensa boutique de Shanghai recibirá del 4 de septiembre al día 30 del mismo mes en distrito de Xintiandi, una exposición que ya recorrió las ciudades de Ginebra, Basilea y Londres, y que ha demostrado que la historia de Breguet no conoce fronteras, mucho menos la del tiempo y la innovación.

AL Breguet PortaitFiel al espíritu de su fundador, la Casa continúa promoviendo los avances en la horología mecánica, ya que posee más de 200 patentes desde su año de fundación: 1775. La exposición lleva por nombre «Breguet Innovaciones que hicieron historia…», misma que se compone de las piezas más importantes en la historia de la marca, pero también de cada uno de los desarrollos que han sentado las bases de la relojería de Breguet y de otras firmas de relojería, las cuales la colocan en el escalón más alto de la concepción relojera y la innovación.

También te puede interesar
Le Jardin de Monsieur Li de Hermés, un refugio de serenidad

A fin de celebrar la llegada de su exhibición en China, Breguet ha organizado también una exclusiva cena de gala distribuida en tres etapas. En primer lugar, la empresa dará a sus huéspedes la oportunidad de volver a vivir los momentos clave de su historia a través de la música. Una magnífica actuación de la Orquesta Filarmónica de Shanghai esperará a los huéspedes en el impresionante escenario de la Sala de Conciertos, conocido anteriormente como el Teatro Nanking. Esto será continuado por una cena de gala, y luego un after party en los tejados de Shanghai con el fin de prolongar este maravilloso evento.

Detalles sobre la exposición en China

Dedicado a la historia de Breguet, la planta baja de la boutique constará de tres áreas distintas. La primera presenta ciertas personalidades y clientes famosos que fueron poseedores de uno o más relojes Breguet. La selecta lista incluye a: Marie-Antonieta, Napoleón Bonaparte y Winston Churchill. El segundo espacio rinde homenaje a los grandes escritores y la identificación de los aspectos más destacados de la Comedia Humana de Honoré de Balzac, en particular, al reloj Breguet aparece en toda la literatura bajo la apariencia de un objeto legendario. Finalmente, el tercer espacio está dedicado a los vínculos históricos entre Breguet y Versalles. La admiración de María Antonieta para Breguet dio lugar a una verdadera historia de amistad entre las dos instituciones. Esto se consolidó en 2006 con el anuncio de una colaboración singular que, entre otras cosas, de la restauración del Petit Trianon, todo ello impulsado por Nicolas G. Hayek.

También te puede interesar
De aquí a Marte... TAG Heuer

Una vez más felicitamos a Breguet y a su representación y dirección en México por este importante suceso, que habrá de acercar a los coleccionistas asiáticos a la marca, sorprendiéndolos como ha sorprendido a Watches World en Ginebra a principios de año.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora