Berger Joyeros, 100 años haciendo historia * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Berger Joyeros, 100 años haciendo historia


 |  6 junio, 2019

Con una trayectoria de 100 años a paso firme en el camino de la Alta Relojería y Joyería, Berger Joyeros celebra cada uno de sus logros y éxitos conseguidos gracias a la pasión y unión familiar que habitan en tan importante negocio.

Más que una marca, Berger Joyeros es un legado que se ha congregado desde hace cuatros generaciones que fieles a las tradiciones y valores por ofrecer un excelente servicio al cliente y productos de alta calidad.

Berger Joyeros festeja su 100 aniversario

El legado comenzó a principios del siglo XX con Alex Elías Berger, nacido en Polonia en 1895, quien creó su propio taller enfocado en los diamantes y en su tallado. Una vez terminada la I Guerra Mundial, el joyero decidió mudarse a Amberes, Bélgica en donde su proyección a futuro con el mismo negocio comenzó a consolidarse en Europa.

También te puede interesar
Conoce el nuevo brazalete Panthère de Cartier

Con dos hijos, Maurice y Silvain, que sufrieron el divorcio de su padre y madre a los 7 y 9 años, decidieron continuar a pesar de las adversidades personales y sociales en esa época. Salieron de Bélgica durante el estallido de la II Guerra Mundial con el fin de llegar a Nueva York y comenzar una nueva vida. Y así fue…

Después de un proceso determinante, Alex Elías Berger consiguió una visa para viajar a Cuba en donde posteriormente trabajo de profesor de tallado de diamantes. Pero ahí no acababa el recorrido, el sueño era llegar a Nueva York o México.

En 1943 obtuvieron la visa mexicana y finalmente Berger llegó a nuestro país abriendo un pequeño taller en el zócalo justamente en la calle de Los Tabaqueros. El éxito cada vez se veía más claro dando la oportunidad de abrir una oficina en la calle Madero en donde comenzaron a tallar piedras de color.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Patrimony automático de 36 mm

Hoy, la cuarta generación queda al mando

El crecimiento continuo de la mano de Maurice y Silvain a través de la fabricación y diseño de sus propias piezas que fueron presentadas en el Museo Franz Mayer y en el hotel Camino Real. Dicha generación le dio paso a la tercera con Ari Berger, hijo de Maurice y Sergio, hijo de Silvain quienes decidieron ir a Los Ángeles a estudiar y capacitarse más en la gemología y diseños de joyería en GIA.

Al regresar, los conocimientos tuvieron frutos y en 1994 gustosos inauguraron la matriz de la marca Berger Joyeros en Av. Masaryk atrayendo a marcas icónicas en la joyería y relojería como: Cartier, Chopard, Patek Philippe, Audemars Piguet, entre otras.

También te puede interesar
Reservoir GT Tour Carbon IDEC 2021, ¡las 24 Horas de Le Mans!

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 100 empleados en las boutiques de Masaryk, Antara, Paseo Interlomas y Vía Santa Fe. En el 2015, hicieron la apertura de la primera boutique Rolex en México.

Una gran trayectoria que respalda el éxito de tan importante familia que al paso d los años se ha ido fortaleciendo cada día más.

¡Felicidades por estos 100 años Berger Joyeros!

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora