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Baselworld 2016 – Actores principales


 |  24 marzo, 2016

Concluyó Baselworld 2016, y si el comentario en las semanas previas era siempre referente al estar preparado para la cita, dejamos ya las fechas de presentación del próximo 2017: 23 – 30 de marzo en Messe Basel. 

«Baselworld pone de relieve toda la creatividad, la positividad y la inventiva que caracterizan la industria de la relojería y la joyería. Estos ocho días del salón han reavivado el optimismo de toda la rama, y la industria mira hoy hacia el futuro con un espíritu positivo. Baselworld seguirá invirtiendo en el futuro y reforzando su papel de punto de encuentro ineludible de la industria de la relojería y la joyería»: Sylvie Ritter, Managing Director Baselworld.



Baselworld 2016 ha reunido a más de 145 000 participantes procedentes de 100 países, incluidos los representantes de las marcas expositoras, los minoristas y los visitantes (– 3 % con respecto a 2015), así como los medios (+2,3 % con respecto a 2015). La industria en pleno se ha reunido en Baselworld 2016 para tomar el pulso a su actividad, descubrir las novedades y las tendencias que constituirán la actualidad de los próximos 12 meses y disfrutar de excepcionales oportunidades comerciales.

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BASELWORLD 2015

Alrededor de 4 400 periodistas (+2,3 % con respecto a 2015) de 70 países estuvieron presentes en Baselworld 2016. Más de 11 000 periodistas, lo que supone una cifra récord, han seguido en directo la conferencia inaugural de prensa a través de Internet, lo que subraya el atractivo universal y la resonancia excepcional de Baselworld. El impacto provocado por Baselworld repercute en todas las partes del mundo: la actualidad sobre los últimos lanzamientos se difunde por todos los rincones del planeta y las nuevas colecciones, esperadas con impaciencia, podrán ser vistas muy pronto en los escaparates más célebres de las grandes metrópolis.

En cuanto a las conclusiones de la conferencia de prensa, le invitamos a visitar el análisis de Watches World, que estuvo presente y en primera fila para ser partícipe y escucha de la situación de los mercados con respecto a la industria de la relojería y joyería.

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Las voces de Basel:

Baselworld

«A lo largo de estos ocho días de salón me he dado cuenta de la intensidad con la que Baselworld imprime un optimismo extremo a toda la industria. Las respuestas positivas, las excepcionales oportunidades de negocios y el enorme interés manifestado por la prensa nos animan y nos guían en una dirección particularmente constructiva»: Eric Bertrand, Presidente del Comité de los Expositores de Baselworld.

«Baselworld es el centro del mundo de la relojería y la joyería, un lugar único donde toda la industria se reúne una vez al año». Y añade: «En los pabellones no sólo se encuentran todos los actores clave de nuestra industria, sino que también se siente un espíritu creativo que sólo Baselworld logra concentrar. Es un lugar único donde uno puede al mismo tiempo inspirarse con las novedades presentadas y sumergirse en una atmósfera extraordinaria que exhala pura inventiva»: François Thiébaud, Presidente del Comité de Expositores Suizos.

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Thierry-Stern

«Baselworld es el evento más importante del año en cuanto a encuentros, ya que es el único momento en el que, en un periodo muy concentrado, nos reunimos con todos nuestros socios y numerosos periodistas venidos del mundo entero. Baselworld 2016 ha sido para nosotros un gran éxito en cuanto al interés suscitado por nuestras novedades»: Thierry Stern, Presidente de Patek Philippe.

Cara-Delevingne_JCBiver

«Considerando las tensiones políticas, económicas, financieras y monetarias mundiales, soy más bien optimista para 2016 en vista de nuestros resultados durante el salón. El ambiente que reina en Baselworld nos ha demostrado que el optimismo relativo a nuestras marcas es compartido por la mayoría de nuestros minoristas. La participación en el salón es importante, dado que Baselworld reúne al mundo entero y congrega todos los oficios de nuestra industria»: Jean-Claude Biver, Presidente de la división de relojería del Grupo LVMH y Director General de TAG Heuer.

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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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