Audemars Piguet celebra sociedad con Art Basel * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Audemars Piguet celebra sociedad con Art Basel


 |  17 junio, 2013

Una de las Manufacturas relojeras con mayor historia y legado artístico, no podía dejar de asistir a la exhibición de arte más importante de Suiza, y una de las más reconocidas en el mundo. Desde su fundación en 1875, Audemars Piguet ha buscado integrar una visión creativa con el arte y maestría técnica. «AP» continúa con su compromiso con la innovación y ha anunciado recientemente una asociación a largo plazo con Art Basel, como socio global con participación en la exhibición Art Basel en Basilea, Hong Kong y Miami.

Un espacio propuesto por Audemars Piguet, que lleva por nombre «El Salón de los Coleccionistas», tiene la intención de convertirse en una instalación que tendrá como fondo imágenes exclusivas captadas por el lente del famoso fotógrafo británico Dan Holdsworth, reconocido por sus sorprendentes fotografías de paisajes, y al cual Audemars Piguet ha invitado para capturar el paisaje del Valle de Joux, sede de la empresa y una de las regiones forestales más remotas de Europa.

Holdsworth ha capturado el valle en sus horas de quietud, bajo la luz de la luna o parcialmente oculto por un manto de niebla, plasmando las maravillas de los bosques antiguos y la topografía glacial que ha evolucionado a través de los siglos. Las fotografías evocan el espíritu intemporal del Valle de Joux, haciendo que el visitante penetre en una región poco conocida pero cautivante que ha desempeñado un papel esencial en la historia de Audemars Piguet y en el desarrollo de la Alta Relojería.

También te puede interesar
El Maison des Fondateurs de AP, innova en la construcción

Party Time!!!

Previo a la inauguración del ferial suizo, Audemars Piguet deleitó a los asistentes cumpliendo cabalmente con su calidad de anfitriona durante una velada de gala.

La inauguración en Basilea marcó el primer año de colaboración de Audemars Piguet con Art Basel. La fiesta, que se llevó a cabo en un espacio especialmente transformado en el Volkshaus en Basilea, tuvo como fondo proyecciones el trabajo –anteriormente citado– del británico Dan Holdsworth. A la fiesta asistieron cerca de 300 invitados, incluyendo coleccionistas y galeristas, quienes disfrutaron de una presentación en vivo del cuarteto francés de DJ’S scratchers C2C.

«Este es un gran momento, es la primera vez que Audemars Piguet está presente en Art Basel como Socio Patrocinador y nos sentimos complacidos con la presencia de tantos coleccionistas, amigos y artistas en esta noche tan especial en el Volkshaus. Tenemos una larga tradición en el arte relojero y nos enorgullecemos de nuestra visión creativa y nuestro espíritu de independencia. Las evocadoras imágenes de Dan Holdsworth de nuestra casa, el Valle de Joux, son una maravillosa forma de presentar Audemars Piguet a los aficionados del arte»: Jasmine Audemars, Presidenta del Consejo de Administración de Audemars Piguet.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora