Arte por encargo: Audemars Piguet * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Arte por encargo: Audemars Piguet


 |  17 junio, 2014

Qué mejor promotor de las artes que Audemars Piguet… 140 años de tradición, precisión, maestría artesanal e innovación.

Fiel a su compromiso con el impulso a las artes, Audemars Piguet ha dado a conocer el lanzamiento de un ambicioso programa de obras de arte por encargo.

Este innovador proyecto –que se realizará anualmente de forma regular y cuya primera obra será presentada en 2015– apoya a los artistas en la creación de obras con una complejidad y precisión excepcionales, y un gran impacto experimental. Las nuevas obras de arte por encargo serán presentadas al público al mismo tiempo que se llevan a cabo las ediciones de Art Basel en una institución pública dedicada al arte.

Como parte del programa, Audemars Piguet proporcionará a los artistas seleccionados todos los recursos necesarios, así como el acceso a herramientas avanzadas, a la pericia artesanal y a tecnologías sofisticadas para realizar nuevos proyectos creativos.Booth_ABHK_04_PR(CMYK)

Los detalles de esta iniciativa

El programa, será supervisado cada año por un comisario de exposiciones de renombre internacional invitado por la marca, respaldará anualmente la creación de una obra de arte relevante de un artista emergente o que se encuentre en la mitad de su programa de estudios. La obra de arte deberá reflejar la expresión conceptual y visual de la complejidad, la precisión y la creatividad.

También te puede interesar
Listos los finalistas de Rolex Prestigious Arts Mentorship

AP no sólo proporcionará el apoyo financiero para desarrollar y presentar cada proyecto, sino que también ayudará al artista seleccionado a acceder a herramientas avanzadas, a beneficiarse de la experiencia artesanal y hacer uso de tecnologías sofisticadas para realizar la obra.

Los encargos serán desvelados, de manera alternativa, en los tres emplazamientos internacionales de Art Basel: Hong Kong, Miami Beach y Basilea, feria de la que Audemars Piguet es socio desde 2013.

El artista seleccionado será designado a finales de este año con la primera obra que será desvelada en la exposición Art Basel en Basilea en 2015. Los proyectos anuales viajarán después de su presentación en Art Basel y, cuando sea posible, serán expuestos en Audemars Piguet, en el Valle de Joux, Suiza.

Para cada encargo anual, los artistas seleccionados serán invitados a la sede de Audemars Piguet en Le Brassus para impregnarse de los 140 años de tradición de precisión, maestría artesanal e innovación de la marca. El artista seleccionado trabajará estrechamente con el comisario invitado y Audemars Piguet para la realización de su obra.

Valle de Joux, Suiza.

Valle de Joux, Suiza.

El comité artístico de Audemars Piguet buscará hacer una contribución significativa a la innovación artística que beneficie a los artistas y al público a través del mundo. Basándose en la inspiración de la excelencia técnica y la maestría inherentes al legado relojero de Audemars Piguet, el programa respaldará a los artistas en la exploración de ideas y representaciones visuales relacionadas con la complejidad, la precisión, la experiencia en el virtuosismo creativo –nociones que forman un vínculo natural entre la tradición relojera y el arte contemporáneo. El proyecto, como ocurre en el arte contemporáneo, buscará su inspiración en la mecánica compleja, la tecnología y la ciencia. Audemars Piguet, como empresa relojera, se mostrará sensible a los proyectos que den una expresión sensorial y visual a cuestiones relacionadas con el tiempo, el sonido, la astronomía y la relevancia de la temporalidad en la naturaleza y la sociedad.

También te puede interesar
RJ solicita bancarrota

Las obras creadas en el marco del programa de Audemars Piguet pueden tener la forma de objetos físicos, instalaciones, videos o representaciones basados en el tiempo. Los artistas seleccionados deberán crear una obra de arte individual relevante, así como una edición limitada de elementos relacionados con la obra principal que serán expuestos conjuntamente con la obra por encargo.

Apoyo incondicional

Audemars Piguet proporcionará todo el respaldo necesario a los artistas para desarrollar cada proyecto, abriendo las puertas a tecnologías de vanguardia, al contacto con los mejores maestros artesanos, científicos, centros de investigación o facilitando el acceso a las prácticas especializadas de diseño requeridas para conceptualizar y ejecutar sus obras. Audemars Piguet podrá, si fuera necesario por un requerimiento particular del proyecto, buscar científicos, fabricantes, laboratorios, maestros artesanos u otros especialistas, para que los artistas puedan llevar a cabo su ambición.

También te puede interesar
Bienvenido a TAG Heuer - Claudio Ranieri

El nuevo programa de obras de arte por encargo de Audemars Piguet será una llave maestra en las actividades de expansión de Audemars Piguet en la esfera del arte contemporáneo. En 2013, Audemars Piguet se convirtió en el socio global de Art Basel, la feria de arte moderno y contemporáneo más influyente del mundo. En mayo de 2014, en Art Basel de Hong Kong, Audemars Piguet presentó un nuevo stand en el Collectors’ Lounge creado por el destacado diseñador francés Mathieu Lehanneur, así como una nueva creación del artista audiovisual austriaco Kurt Hentschläger y una exposición de relojes históricos y contemporáneos excepcionales, incluyendo una muestra de seis nuevos modelos del Royal Oak Offshore de 42 mm. El nuevo lounge será presentado en Art Basel en Basilea del 19 al 22 de junio de 2014, Art Basel en Miami Beach, del 4 al 7 de diciembre de 2014.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora