Alex Hannold, escala al equipo BALL Watch * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Alex Hannold, escala al equipo BALL Watch


 |  12 junio, 2014

BALL WATCHPara ser Embajador de una marca se deben cumplir ciertos requisitos, criterios y características de personalidad, pero cuando se es Embajador de BALL Watch, dichos atributos deben ser ¡Extremos!

La fiabilidad de los relojes BALL no tiene dudas, sus sistemas e innovación son a toda prueba, pero además las historias que presume la marca no son solo eso, son hazañas. Récords de inmersión en hielo y durabilidad amplificada a prueba de un baterista de rock, son solo un par de ejemplos de lo que BALL Watch ofrece y resiste.

BALL WATCHSu nombre es Alexander J. Honnold nació el 17 de agosto de 1985 en Sacramento, California, y desde la edad de 11 años se inicia en el mundo de la escalada, primero en rocódromos cubiertos y más tarde al aire libre, en las paredes rocosas naturales de su región natal. Aumentando cada vez más la altura y la dificultad de sus ascensiones, se especializa progresivamente en la disciplina más extrema de la escalada deportiva: la escalada en solo integral. Esta práctica, derivada de la escalada libre, consiste en no hacer uso de ningún sistema de anclaje o apoyo en la escalada, utilizando únicamente los salientes de la roca durante la ascensión. Por no dejar lugar al error, este deporte está reservado a un puñado de escaladores, los más aguerridos y talentosos.

También te puede interesar
Las primicias de Baselworld 2014

Pero además BALL Watch no solamente requiere de un Embajador con talento y coraje para escalar las mejores rocas, sino que él, Alexander, solamente desea vivir, exhibirse a sí mismo y probar que es capaz de conquistar sus sueños, así nos lo demuestra con sus declaraciones: “Me gusta la sencillez de la escalada en solo integral, afirma. “No tienes que mantener ninguna velocidad ni preocuparte por los compañeros. Nunca se escala mejor que en solo integral”. También constata que este deporte se corresponde con su perfil psicológico. Si tengo algún don, es mi fuerza mental”.

BALL WATCH

A la edad de 18 años, Alex Honnold decidió interrumpir sus estudios de ingeniería en la universidad de California en Berkeley para dedicarse por completo a su pasión. Fue en el parque nacional de Yosemite en California, mundialmente conocido por sus espectaculares cúpulas graníticas, donde Alex Honnold firmó sus mejores hazañas. Con un total de más de 2.130 metros / 7.000 pies de escalada en menos de 24 horas, logra en particular la ascensión en solo integral de más del 90% de las tres paredes rocosas más altas del parque: “Mount Watkins”, “El Capitán” y “Half Dome”. Entre sus numerosos récords se encuentran también las ascensiones de las gigantescas paredes de «Astroman» y “The Rostrum” en el parque Yosemite.

 

También te puede interesar
Nautilus celebra 40 años, Patek Philippe

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora