,

A detalle: el Rolex de Joe Biden que portó al tomar posesión


 |  21 enero, 2021

Joe Biden asumió la Presidencia de Estados Unidos con un Rolex en su muñeca. El demócrata se convirtió este miércoles en el 46 presidente de EE.UU., luego de jurar su cargo a las puertas del Capitolio en Washington D.C.

Publicidad
Publicidad

Como parte del acto Biden juró sobre la Biblia y pronunció su primer discurso como mandatario oficial, y no pudimos dejar pasar la oportunidad de notar su reloj. Se trata de un Rolex Oyster Perpetual Datejust 41 con brazalete President de acero inoxidable, Oystersteel.

Conocido es que Joe Biden se sienta atraído por la cultura relojera y en múltiples ocasiones ha sido captado con modelos de la marca de la corona.

Sin embargo este Oyster Perpetual Datejust 41 en acero Oystersteel con brazalete Jubilee será histórico por el momento en el que fue utilizado.

También te puede interesar
TAG Heuer es el "cronometrador" de Red Bull TV

A detalle el Rolex de Joe Biden que portó al tomar posesión

Los reflejos de luz en los lados de la caja y los cuernos resaltan el elegante perfil de la caja Oyster de 41 mm, que está equipada con un bisel liso. Estéticamente, el Datejust ha abarcado eras, al tiempo que conserva los códigos perdurables que lo convierten, sobre todo en sus versiones tradicionales, en uno de los relojes más reconocidos y reconocibles.

Rolex utiliza Oystersteel para sus cajas de acero para relojes. Desarrollado especialmente por la marca, Oystersteel pertenece a la familia de aceros 904L, aleaciones más utilizadas en alta tecnología y en las industrias aeroespacial y química, donde la máxima resistencia a la corrosión es fundamental. Oystersteel es extremadamente resistente, ofrece un acabado excepcional una vez pulido y mantiene su belleza incluso en los entornos más duros.

LA Times

El diseño, desarrollo y producción de brazaletes y cierres Rolex, así como las rigurosas pruebas a las que se enfrentan, involucran alta tecnología avanzada. Y, como ocurre con todos los componentes del reloj, los controles estéticos del ojo humano garantizan una belleza impecable. El Jubilee, un brazalete de metal de cinco piezas flexible y cómodo, fue diseñado y fabricado especialmente para el lanzamiento del Oyster Perpetual Datejust en 1945.

También te puede interesar
Celebridades usan joyas y relojes Bvlgari durante los premios Costume Designer Guild Awards

La lente Cyclops es una de las características más distintivas de Rolex y una de las más reconocibles. La lente Cyclops, que lleva el nombre del gigante tuerto de la mitología griega, amplía la emblemática fecha del reloj dos veces y media para facilitar la lectura. Detrás del Cyclops, como con todas las características de un reloj Rolex, se esconde una historia de invención, investigación y desarrollo, y la búsqueda interminable de la perfección. Así es el Rolex de Joe Biden que portó al tomar posesión.

Rolex Datejust 41, ficha técnica

  • Caja: Oyster de 41 mm en acero Oystersteel en estructura monobloque, fondo atornillado; cristal de zafiro con lupa Cyclops y corona a rosca con sistema Twinlock; bisel a juego pulido
  • Movimiento: mecánico automático, carga bidireccional
  • Calibre: 3235 Perpetual
  • Precisión: +2 – 2
  • Frecuencia: 28 mil a/h / 4 Hz
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: azul claro con índices aplicados y agujas recubiertas con Cromalight
  • Certificación: Superlative Chronometer
  • Brazalete: Jubilee de 5 eslabones, cierre Oysterclasp con sistema Easylink
  • Hermeticidad: 100 metros.
También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre y Finch & Partners, por el séptimo arte

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Nuevos Oyster Perpetual de Rolex.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas