Hublot lanza el primer reloj de cerámica policromática: Big Bang Unico Magic Ceramic * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot_Big Bang Unico Magic Ceramic
, ,

Hublot lanza el primer reloj de cerámica policromática: Big Bang Unico Magic Ceramic


 |  19 febrero, 2025

Superando las fronteras de la innovación, Hublot lo hace de nuevo y crea el primer reloj que incorpora la cerámica multicolor, consagrándose como líder indiscutible en la combinación de materiales.

En una firma relojera relativamente joven, no es extraño el impulso de innovar constantemente, de sobrepasar los límites, de experimentar y no rendirse hasta conseguir lo que parece imposible superándose a sí misma. Con la fusión como estandarte, Hublot se ha atrevido con todo tipo de combinaciones: oro y caucho, sencillez y complejidad, naturalidad y sofisticación. El arte de la firma se funda en la pasión y se expresa en lo extraordinario.

Tras el lanzamiento del primer Big Bang en 2005, su espíritu innovador no ha dejado de expandirse. Desde el primer modelo que conservó la tradicional caja redonda, pasando por el Spirit of Big Bang Cronograph en el que usó por primera vez una caja en forma de tonel en 2014. Diez años después se lanzó en tres intensos colores de cerámica lo que significó una hazaña más en su atrevido manejo de los materiales, sin mencionar las innovaciones técnicas de sus mecanismos fabricados enteramente por la Manufactura.

Haciendo honor a su nombre, la colección Big Bang no deja de reinventarse y expandirse, así que, para celebrar los 20 años de su lanzamiento original, Hublot presenta una nueva versión de este ícono que reúne las más recientes proezas en cuanto a manejo de materiales y sobrepasa los límites de la cromática en uno de sus elementos más estudiados, la cerámica. Producto de años de investigación y desarrollo nace Magic Ceramic, un material que rompe con todo lo establecido hasta ahora.

Lee también: Hublot ingresa a las artes marciales mixtas de la mano de Alexander Volkanovski 

Se trata de una auténtica cerámica multicolor que lejos de ser una simple superposición de pigmentos nace de una técnica en la que cada pigmento pasa por varios procesos como cambios de temperatura, cocción y modelado de los componentes hasta obtener un equilibrio perfecto, homogéneo e impoluto que además puede repetirse infinidad de veces con el mismo grado de perfección, lo que abre la puerta a un mundo de posibilidades creativas que antes eran inimaginables.

Para presentar al mundo este elemento mágico, Hublot materializa la vanguardia a través del Big Bang Unico Magic Ceramic, una pieza en la que la cerámica gris oscuro del bisel es el punto de partida que da paso a una secuencia de pequeños círculos azules que parecen flotar sin una pauta predecible, y que, de manera natural, se integran al resto del reloj dejando constancia de la maestría de ingenieros, químicos y diseñadores que han hecho las veces de alquimistas en esta creación sin precedentes.

El bisel está sujetado a una contundente caja de cerámica negra de 42 mm pulida con chorro de arena que resguarda el movimiento flyback de cuerda automática HUB1280 UNICO, desarrollado y fabricado en su totalidad en las instalaciones de Hublot. La caja está cubierta de cristal de zafiro antirreflejante que cubre todas las piezas que se muestran en la carátula, como la platina, los puentes, la masa oscilante y el calendario que se ubica a las 3 horas, todos chapados en negro.

La correa es de caucho negro con líneas que cubren enteramente la superficie hasta rematar con un cierre de hebilla desplegable fabricado en titanio y chapado en cerámica negra. La producción de este sólido objeto de arte está limitada a tan solo 20 piezas –un guiño al aniversario del Big Bang–, y cuenta con una reserva de marcha de hasta 72 horas y es hermético hasta 100 metros.

Sigue nuestro canal de TikTok

Continúa con:

Hublot Big Bang MECA-10 de 42 mm: ingeniería micromecánica

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas