IWC Schaffhausen celebra el aniversario 25 de Laureus Sport for Good, y 20 años de colaborar con ella, lanzando el Portofino Automatic Pointer Date Laureus, su decimoséptima edición en conjunto.
Un mundo mejor a través del deporte
Un profundo sentido de responsabilidad social da vida a la colaboración entre IWC Schaffhausen y la fundación Laureus Sport for Good. Esta última fue fundada en el año 2000 en respuesta al reto de Nelson Mandela de que “el deporte tiene el poder de cambiar al mundo”. Su visión es utilizar el deporte como una herramienta poderosa y rentable para ayudar a niños y jóvenes a superar la violencia, la discriminación y las desventajas en sus vidas. Actualmente, sostiene más de 300 proyectos en más de 40 países y territorios, habiendo apoyado ya a más de siete millones de niños y jóvenes.
IWC Schaffhausen se convirtió en su Socio Global en 2005, y desde entonces ha colaborado con la asociación en diversos proyectos. Cada año, desde 2006, ha lanzado una pieza especial Laureus en sus distintas colecciones. Los jóvenes de los programas apoyados por Laureus participan en un concurso, presentando sus obras de arte y el diseño ganador se graba en el reverso del reloj. El ganador recibe un premio de IWC y su organización, una donación y la visita de un miembro o embajador de la Academia Laureus.
Una apuesta por el patinaje, la formación académica y el liderazgo
2025 marca el vigésimo aniversario de esta fructífera colaboración, así como el vigésimoquinto de la fundación. Para celebrar la ocasión, IWC Schaffhausen lanza el Portofino Automatic Pointer Date Laureus (Ref. IW359202), una edición limitada a 500 piezas, que en esta ocasión apoya al programa Figure Skating in Harlem (FSH).

Figure Skating in Harlem, hasta ahora, la única organización del mundo que combina el apoyo académico y el desarrollo del liderazgo con el acceso al patinaje artístico, apoya a niñas de color para transformar sus vidas y crecer en confianza en sí mismas, liderazgo y desempeño académico. Fundada en 1997 por Sharon Cohen, cuenta con una red de 1,500 exalumnas y apoya a cientos de niñas cada año, habiendo sido el tema de una serie documental de Disney+ durante este año.
Portofino Automatic Pointer Date Laureus, elegancia con causa
El Portofino Automatic Pointer Date Laureus representa la decimoséptima edición especial Laureus. Como tal, ostenta en su carátula el característico color azul de Laureus, en un acabado rayos de sol. Destaca a las seis el indicador de fecha analógico, que salta al nuevo día en la medianoche.

Sobre la carátula, resaltan las manecillas e índices, el de las doce con el numeral romano XII, en acabado rodiado, en perfecta armonía con la caja de acero inoxidable con un cómodo diámetro de 39 milímetros. Esta, en conjunto con un cristal de zafiro al frente y un fondo de caja con el logotipo grabado de la Laureus Sport for Good que rememora el 25 aniversario de la fundación, ofrece una hermeticidad de 50 metros.

En su interior se encuentra el calibre de cuerda automática 35160 que, con una frecuencia de 28,800 alternancias por hora (4 Hz) y 25 joyas, cuenta con una reserva de marcha de 50 horas.
Complementando armoniosamente la paleta de colores de este discreto y elegante reloj de vestir, la correa de piel de becerro azul, con un cierre desplegable mariposa de acero inoxidable, cuenta con un sistema de cambio rápido que permite cambiar de correa fácilmente.
