Portar en la muñeca un cielo nocturno estrellado, eso es lo que el nuevo Weekend Aventurine de Perrelet ofrece a aquellos amantes de las estrellas y, ¿quién no las ama?
“He amado a las estrellas con demasiado cariño como para tener miedo de la noche” – Galileo Galilei
El asombro que despierta la contemplación de un magnífico cielo nocturno estrellado es, probablemente, una de las pocas experiencias comunes a todos los seres humanos, más allá de su nacionalidad, ideología, creencia e incluso del momento histórico de su deambular por el mundo.
Capturada en la carátula del nuevo Weekend Aventurine de Perrelet (Ref. A1300/H) se encuentra esta sensación de asombro generada por un cielo estrellado. Como su nombre lo indica, este reloj, aunque se inscribe en los códigos estéticos de la colección Weekend, a saber, un aspecto refinado, sobrio y minimalista, cuenta con una carátula de aventurina color azul profundo y reflejos plateados, que le permite alcanzar un armonioso balance entre preciosidad y elegancia.

Te podría interesar: Carátulas de color menta y salmón para Perrelet Weekend fantásticas
Desde luego que, crear un reloj atractivo con un diseño esencial no es necesariamente una tarea sencilla. No obstante, la combinación de materiales, proporciones y acabados seleccionados por Perrelet, logran esta misión de manera magistral.
Un movimiento de última generación y de fabricación propia
Así, albergado en una caja redonda de acero inoxidable de 39 mm de diámetro y 9.56 mm de espesor con acabados pulidos y satinados y hermeticidad de 50 metros, el movimiento de cuerda automática de última generación P-321, fabricado en exclusiva por SOPROD, una empresa hermana de Perrelet, propiedad de Miguel Rodríguez, vibra 28,800 veces por hora (4 Hz) y entrega una reserva de marcha de 42 horas.

El fondo atornillado de la caja cuenta con un ojo de buey transparente que permite apreciar los finos acabados del movimiento, incluyendo la masa oscilante, decorada con estrías verticales grabadas, montada sobre rodamientos de bolas y adornada con el logotipo de la Maison. Este confiere al Weekend Aventurine las funciones de horas, minutos, segundos centrales y fecha.


Belleza en armonía
La elegante correa de piel de becerro con motivo de aligátor cuenta con sistema de quick release y hebilla con el logotipo de Perrelet y su color azul noche combina a la perfección con la aventurina de la carátula, la firma inconfundible de este reloj. Esta piedra semipreciosa de la familia de los cuarzos, metafísicamente asociada con vibraciones positivas, recibe su característico aspecto brillante de diminutas incrustaciones de moscovita, también llamada mica de aluminio.

Además de su dureza (6.5 a 7 en la escala de Mohs), que hace a la aventurina particularmente útil para la joyería y la relojería, su color y hermosos brillos, que evocan un bello cielo nocturno estrellado, la convierten en el maravilloso escenario sobre el cual se encuentran los índices plateados en forma de bastón (dobles a las seis y doce) y las manecillas estilo dauphine, que parecen flotar sobre el cielo nocturno, recordándonos que, al final, ha sido la observación de los cielos lo que nos ha llevado a poder medir el tiempo.