La colección Turbine Titanium 41 estrena un reloj de estética atrevida y disruptiva que emplea una inesperada tonalidad de inspiración tropical; moderna y atemporal; atrevida y exótica; festiva y rosa.
En 2009, fiel a sus principios de creatividad, audacia e innovación, Perrelet lanzó la familia de relojes Turbine que, desde entonces, ha disfrutado de un gran éxito, incluso dando lugar a varias colecciones, como Yatch, Pilot y EVO, por mencionar algunas.
Entre ellas, la colección Titanium 41, lanzada en el verano de 2023 y caracterizada por contar con una caja de 41 milímetros de diámetro (algo menor en comparación con otras colecciones, con 44 a 48 milímetros), resulta cómoda incluso para muñecas pequeñas, y ahora incorpora un nuevo modelo cuyo color moderno y atemporal tiene su origen en la pigmentación natural de los flamencos rosas y que, asociado con ambientes tropicales y festivos, se inspira en la estética elegante y retrofuturista de la exótica ciudad de Miami de los años ochenta: el Turbine Pink Flamingo (A4067/8).


Perrelet Turbine Pink Flamingo
Respaldado por las certificaciones COSC y Chronofiable, con puentes rodiados y con una bella decoración graneada circular y masa oscilante calada y rodiada, decorada con el logotipo de Perrelet, el movimiento automático P-331-MH, que da vida al Turbine Pink Flamingo, es visible a través del cristal de zafiro del fondo de la caja. Este calibre, desarrollado por SOPROD, una empresa hermana del Grupo Festina que también fabrica todos los relojes Perrelet, posee una frecuencia de 28,800 alternancias por hora (4 Hz), mientras que su barrilete ofrece una reserva de marcha de 42 horas cuando se encuentra en reposo.
La caja del Turbine Pink Flamingo, con una hermeticidad de 100 metros, está fabricada en titanio negro DLC de grado 2 con acabado mate y se basa en la estética de la colección Turbine EVO, aunque con un diseño más contemporáneo. Conserva las ranuras verticales características de la marca, ubicadas en el centro de los laterales, las cuales se extienden de manera casi continua hasta el anillo que sujeta el cristal de zafiro al fondo de la caja.


Lee también: Turbine Urban Skeleton de Perrelet introduce nuevo movimiento esqueleto
Al frente, un bisel plano enmarca la carátula de turbina, protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, mientras que una corona estriada acampanada facilita la sujeción y está adornada con el logotipo de Perrelet. Las nuevas asas con diseños geométricos combinan con la correa de caucho en color rosa, cuya hebilla de titanio recubierta de DLC negro, incluye el logotipo de la Maison.
Como es característico de los relojes Turbine, la carátula es el centro hacia el que gravita nuestra atención: la carátula inferior rosa sobre fondo negro, la cual se hace visible entre los espacios de las doce aspas de la turbina de aluminio anodizado negro, que gira con cada movimiento de la muñeca gracias a sus cinco contrapesos de tungsteno, ofreciendo efectos ópticos fascinantes y lúdicos, a tono con la personalidad atrevida y disruptiva de este reloj.


Las manecillas de las horas y los minutos son luminiscentes, mientras que la de los segundos es de color rosa a juego con la carátula inferior. Estas apuntan hacia números arábigos e índices en relieve rellenos de Super-LumiNova blanca, grabados sobre un anillo negro mate.