OMEGA y Swatch rinden homenaje a la luna rosa de abril con un espectacular reloj MoonSwatch que cuenta con cronógrafo y fase lunar, hecho en Bioceramic de color rosa.
El elefante (rosa) en la habitación: la luna rosa ¿no es rosa?
Aunque recibe ese nombre, la luna rosa en realidad no se ve de color rosa. Este nombre le fue dado a la primera luna llena de abril por los nativos americanos, ya que una de las primeras plantas en florecer en primavera es el phlox, cuya flor es de color rosa. En 2025, la luna rosa, además, será una microluna. Es decir, por encontrarse en el punto más lejano de su órbita, también se verá un poco más pequeña que de costumbre (un diámetro aproximadamente 5.1% menor).
Un nuevo MoonSwatch para la ocasión
Y, si bien esto podría dejarse pasar solo como una curiosidad astronómica, Omega y Swatch han hallado una oportunidad perfecta para lanzar una edición limitada, no en el número de piezas, sino en el tiempo: a partir del 1 de abril, el Bioceramic MoonSwatch MISSION TO THE PINK MOONPHASE (Ref. SO33P700) estará disponible solo en puntos de venta específicos, indicados mediante los autos Rolling Planet rosas, ahora miniaturizados, en las redes sociales de Swatch.

Uno de los materiales más innovadores de la industria relojera
Como es característico de la colección MoonSwatch, el MISSION TO THE PINK MOONPHASE está elaborado en Bioceramic, un novedoso material compuesto desarrollado por Swatch, que incorpora dos terceras partes de cerámica con una tercera parte de biomaterial obtenido del aceite de ricino. Desde luego, en color rosa.
Así, una caja de Bioceramic que mide 42 milímetros de diámetro y 13.75 de grosor, que cuenta con una hermeticidad de 30 metros, y cuyo fondo muestra frases inspiradoras de la misión lunar, así como una luna pintada en tonos rosados sobre la tapa de la pila, alberga un movimiento de cuarzo con funciones de cronógrafo e indicador de fases lunares.

Las subcarátulas del cronógrafo están rebajadas, un rasgo característico del legendario Speedmaster Moonwatch de OMEGA, mientras que el bisel de Bioceramic negra cuenta con una escala pulsométrica, que permite determinar el ritmo cardiaco en pulsaciones por minuto, función indicada mediante un pequeño corazón en relieve sobre el pulsador que se encuentra a las dos en punto.


Una fase lunar fuera de serie
También a las dos, pero sobre la carátula, se encuentra la indicación de fase lunar que, sobre un disco negro, muestra dos lunas rosadas recubiertas con Super-LumiNova que brilla en color rosa. Sobre la máscara de esta complicación se encuentra escrito un detalle secreto, que sólo es revelado bajo la luz ultravioleta.


También las manecillas de las horas y los minutos, así como la punta del segundero del cronógrafo y los índices están recubiertos con Super-LumiNova de grado A y emisión en color rosa.
Glamur cosmonáutico
La carátula, negra y rosa plateado iridiscente, está adornada con los logotipos del Speedmaster y MoonSwatch, así como el logotipo OMEGA X Swatch. Estos últimos también se encuentran, en color blanco, sobre la correa de VELCRO rosa, un toque de glamur espacial indispensable para un adecuado uso con un traje espacial.