El nuevo MoonSwatch 1965: una celebración histórica de Omega x Swatch * Watches World
ABRIL 01, 2025
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Moonswatch 1965 Omega x Swatch 1
, ,

El nuevo MoonSwatch 1965: una celebración histórica de Omega x Swatch


 |  6 marzo, 2025

Swatch y Omega se unen para celebrar el 60 aniversario de la certificación de un ícono: el Speedmaster 1965. El nuevo MoonSwatch rinde homenaje al pasado mirando al futuro.

Ser el primer reloj certificado para llevar en un viaje a la Luna se dice fácil, pero para que cualquier pieza de relojería fuera aprobada para viajar al espacio y prácticamente confiarle la vida de los astronautas, debía ser sometida a durísimas pruebas que eran casi imposibles de superar, a menos que estuvieran construidos como el Omega Speedmaster. Algo así sería casi imposible de imaginar para el joven Louis Brandt, que fundó su casa relojera en 1848 en La Chaux-de-Fonds, Suiza. O quizá sí, pues eligió para nombrarla la última letra del alfabeto griego: Omega, que simboliza el límite, lo último.

Recordemos que en los años sesenta, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se encontraba en una ardua carrera espacial en contra de la Unión Soviética, así que todo estaba en juego. Para una de las Misiones Gemini que estaba por lanzarse en 1965, precisaban de un reloj en el que sus astronautas pudieran confiar cuando salieran de la aeronave y les permitiera, sobre todo, calcular el tiempo que llevaban en el espacio, en caso de que su conexión con la nave fallara.

Moonswatch 1965 Omega x Swatch 1

Se pusieron a prueba tres relojes sometiéndolos a condiciones extremas de vibración, humedad, corrosión, presión, temperatura, vacío, aceleración y golpes, con pocas esperanzas de que alguno las superara todas, sin embargo, el Speedmaster de Omega –lanzado por primera vez en 1957 y concebido como un reloj cronógrafo para competiciones deportivas– salió avante: su fiabilidad mecánica no admitía dudas, así que desde entonces ostenta la certificación de vuelo para todas las misiones espaciales tripuladas y actividades extra vehiculares de la NASA. Lo que quedó confirmado cuando el astronauta Ed White se aventuró a salir de la nave y permanecer por veinte minutos en el espacio exterior portando el Speedmaster, que desde entonces fue conocido simplemente como el Moon.

Lee también: Swatch y su interpretación del Año de la Serpiente de madera

MoonSwatch 1965

Sesenta años después, Swatch, que forma parte de SMH (Société suisse de Microélectronique et d’Horlogerie), empresa que se originó, en principio, gracias a la fusión precisamente de Omega y Tissot, rinde homenaje a esta leyenda con una pieza que evoca toda la robustez y el misticismo del icónico Speedmaster, al tiempo que celebra el aniversario de su certificación. El MoonSwatch 1965 se mantiene fiel al original conservando los mismos rasgos, como las manecillas y el logotipo de Omega, que aparece en el mismo tipo de letra, pero añade otros muchos detalles en los que se deja ver su calidad celebratoria.

La carátula de este reloj-tributo es blanca, en contraste con la original, y muestra el logotipo OMEGA X SWATCH. Además, los tres contadores, cuyas manecillas están recubiertas con Super-LumiNova, están estratégicamente diseñados para revelar datos importantes sobre la creación de la pieza como el año en el que fue certificado por la NASA y el aniversario que ahora celebra.

El MoonSwatch 1965 está fabricado con Bioceramic, una aleación de cerámica y derivados de aceite de ricino, patentada por Swatch. Su correa es de velcro gris con pespuntes gris claro y trabilla en Bioceramic. La Luna es para todos, pero sale solo una vez, así que, aunque no es una edición limitada, solo se puede comprar un reloj por persona, por día y por tienda Swatch.

Sigue nuestro canal de TikTok

Continúa con:

MoonSwatch Mission on Earth está inspirado en tres fenómenos naturales

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas