Más allá de la belleza, las ocho facetas del Mido Multifort 8 Two Crowns son una declaración, un guiño a la representación del infinito y al eterno paso del tiempo.
Desde su fundación en 1918, en el cantón suizo de Solothurn, Georges Schaeren, estableció el destino de la Casa relojera como su vocación primordial, la medición del tiempo, y decidió otorgarle un nombre inequívoco: Mido. Así nació un compromiso que, aunado a la vanguardia, la tecnología y la innovación, ha creado piezas hermosas, atemporales y precisas que son además asequibles sin sacrificar en absoluto la excelencia tanto en el mecanismo como en los materiales.



Echando mano de su destreza para producir relojes de excelencia Mido ha combinado disciplinas como la geometría, que al igual que la Manufactura lleva en el nombre su razón de ser, pues combina los vocablos griegos geo, tierra, y metría, medir.
Esta rama de las matemáticas que estudia la forma de las cosas individuales y su relación con otros objetos, unida a la tecnología –el conjunto de nociones utilizadas para solucionar un problema específico, satisfacer alguna necesidad o conseguir un objetivo–, dieron como resultado Technometry, la perfecta combinación entre la estética geométrica y la precisión tecnológica.
Lee también: Franz Linder, el futuro de los setenta en el Mido Multifort TV 35 mm
Geometría y tecnología en uno
Esta mezcla inspiró el desarrollo de un nuevo exponente de la colección Multifort, lanzada en la década de los treinta, que deja constancia de la tradición innovadora de Mido y de su capacidad de adaptación a las exigencias del diseño moderno. El nuevo Multifort conserva la esencia que inspiró la creación de esta icónica línea: la precisión y la durabilidad, ya que fue pensado como un reloj deportivo y refinado, el primer reloj antimagnético de cuerda manual resistente al agua y a los golpes.
Poco más de 90 años después del primer esbozo de esta colección surge esta pieza magistral: Mido Multifort 8 Two Crowns, con un carácter vanguardista que no pierde de vista sus orígenes. La parte estética, que tiene que ver con su esencia geométrica, toma como punto de partida una caja de 40 mm fabricada en acero inoxidable satinado y pulido que alberga una carátula azul mate decorada con motivos horizontales que le dan un carácter fuerte y atractivo.
Los marcadores redondos y con forma de trapecio en los cuartos de hora, en conjunto con las manecillas y los indicadores del bisel interno, crean un efecto dinámico otorgándole una profundidad única, además están cubiertos con Super-LumiNova lo que garantiza su legibilidad en cualquier entorno.
Y ya que la geometría opera tanto en lo bidimensional como en lo tridimensional, Mido se ocupó de diseñar un bisel exterior en el que el plano y el espacio se combinan magistralmente en ocho facetas pulidas que juegan con la luz creando ángulos, luces y sombras que cambian con cada mirada. La sobriedad de los acabados de su bisel fijo permite una legibilidad sin omisiones.
Las dos coronas recubiertas de PVD azul, a juego con la carátula, y la correa fabricada en caucho también en azul y en la que continúa el motivo a rayas, consuman su espíritu dinámico. Para quienes se inclinan por lo clásico, hay una versión con carátula y coronas en negro que se ajusta a la muñeca con un brazalete de acero.
La parte mecánica es también impecable, pues el nuevo Multifort 8 Two Crowns está impulsado por un Calibre 72 automático con una reserva de marcha de hasta 72 horas y equipado con una espiral Nivachron que lo hace resistente al magnetismo.