La expansión de la colección enfocada al mar en Breguet ha llegado con Marine 9518 y Marine 5529. Con la idea de evocar un mar intenso, los modelos utilizan diamantes en su bisel para resaltar los colores de su carátula. Además, cada versión exhibe los atributos estéticos clásicos de la marca. Esto incluye agujas facetadas en oro luminiscentes así como una corona distintiva de la colección Marine.
Breguet Marine 9518, sencillez y elegancia
Iniciamos con el modelo más simple de la colección. En esta ocasión observamos una pieza con funciones de horas, minutos y segundos con la adición de un fechador a las 6 horas. Son dos los modelos a escoger elaborados en acero inoxidable en 33.8 mm.
Uno estará disponible con una carátula blanca y el otro con la carátula en azul. Como referencia a las señales marítimas, la punta de la aguja de los segundos evoca a la letra “B” de “Bravo” en los códigos de navegación.
El perfil de la pieza presenta una construcción estriada, una característica común en relojes de la maca. Ambos modelos también se presentan con un brazalete de acero con terminados tanto pulidos como satinados. Al interior del reloj late el movimiento hecho en casa 591A.
Robusto y elegante, presenta 38 horas de reserva de marcha gracias a sus 187 componentes. Asimismo, utiliza un escape elaborado en silicio para protegerlo de la influencia de campos magnéticos en su precisión. El calibre podrá admirarse al reverso de la pieza, presumiendo una masa oscilante personalizada con guilloché elaborada por los artesanos de la firma.
- Caja: 33.8 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 591A de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 38 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Carátula: oro con tonos plateado o azul con terminados rayos de sol. Índices elaborados con ocho diamantes
- Correa: brazalete de acero inoxidable
- Hermeticidad: 50 metros
Breguet Marine Chronograph 5529, la versión con cronógrafo
Complementando la versión pasada, Marine 5529 está disponible en una caja de 42.3 mm de diámetro ya sea en oro rosa u oro blanco. Esto permite remarcar la preciosa superficie de la carátula en azul de la pieza. Se ha elaborado con motivos delicados hechos a mano de ondas imitando el movimiento del mar.
Los diamantes vuelven a aparecer en el bisel de Marine 5529. En total suman 90, todos con corte baguette, que sirven para complementar el perfil estriado de la caja. Para ayudar a la legibilidad, la marca ha colocado agujas con material luminiscente así como números romanos a las 3, 9 y 12 horas.
El movimiento es el otro gran protagonista de esta colección. Alberga el calibre 582 QA de cuerda automática con 346 componentes. Ideal para entusiastas deportivos, cuenta con un cronógrafo con totalizadores para medir hasta 12 horas así como un fechador.
Tal como las iteraciones pasadas, también cuenta con una rueda de balance y paletas elaboradas en silicio con protección anti magnética. Es decir, es un perfecto complemento a estas dos fantásticas adiciones dentro de la colección Marine de Breguet.
- Caja: 42.3 mm de oro blanco u oro rosa
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 582 QA de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 48 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con totalizador de hasta 12 horas y fechador
- Carátula: oro en color azul con guilloché hecho a mano. Índices aplicados con 8 diamantes de corte baguette.
- Correa: piel o caucho de color azul
- Hermeticidad: 30 metros
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Breguet pone en práctica todas sus destrezas para celebrar el Año del Dragón