Seiko celebra una larga historia de excelencia en relojes deportivos con tres nuevos modelos Prospex Alpinist, que constituyen una reinterpretación del icónico Seiko Laurel Alpinist, su primer reloj deportivo.
Seiko Laurel Alpinist: durable, práctico y a prueba de condiciones extremas
Seiko, cuyo nombre significa “exquisito”, “delicado” o “éxito” en japonés, presentó su primer reloj deportivo en 1959, el Seiko Laurel Alpinist, creado específicamente para satisfacer las necesidades de los alpinistas y de los aficionados a los deportes de campo. Este exitoso reloj abrió paso a la aparición de subsecuentes relojes deportivos en Seiko, desde cronógrafos, hasta relojes para buceo.

También puede interesarte: Seiko Prospex Special Edition impacta con su llamativa carátula
Seiko Prospex Alpinist: un diseño refinado de atractivo atemporal
La colección Prospex Alpinist es parte de un legado de innovación y cronografía de gran intensidad, y se caracteriza por enfrentar cada nuevo reto con excelencia tecnológica y estilo, habiendo sido diseñada pensando en aquellos que tratan a la vida como una gran aventura, siendo el complemento perfecto para el montañismo, el trekking, las actividades deportivas y la vida urbana.
En 2025, Seiko lanza tres nuevos relojes en su colección Prospex Alpinist, que constituyen una reinterpretación del icónico reloj de 1959, por lo que, si bien están diseñados para ajustarse a los gustos contemporáneos, siguen evocando un espíritu vintage.

Los tres nuevos miembros de la colección Prospex Alpinist constituyen una actualización de la exitosa edición limitada de primavera del 2019 y se caracterizan por contar con cajas de 39.5 milímetros de diámetro y 13.2 de espesor que, en conjunto con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante en su cara interior y lupa sobre la indicación de la fecha y un fondo de caja transparente atornillado, ofrecen una hermeticidad de 200 metros. Sus biseles interiores giratorios de brújula son ideales para todas aquellas aventuras en la naturaleza.
Los impulsa, latiendo a 21,600 vibraciones por hora, el calibre de cuerda automática 6R35 de fabricación propia que, con 24 joyas, posee una reserva de marcha aproximada de 70 horas, con las funciones de horas, minutos y fecha, así como la función de parada de los segundos.

Relojes deportivos clásicos que también se adaptan a un estilo urbano
En particular, el Prospex Alpinist SPB121 se caracteriza por contar con una caja de acero inoxidable. Su carátula verde oscuro con un acabado rayos de sol proporciona un fondo ideal para los acentos en oro y las manecillas e índices recubiertos con LumiBrite. Lo acompaña una correa de piel de vaca de color café con cierre de tres pliegues con botón de apertura.


Por su parte, con una correa de piel de color café y cierre de tres pliegues con botón de apertura, el Prospex Alpinist SBP210 cuenta con una caja de acero inoxidable con acabado en oro y carátula en color verde degradado sobre la que se encuentran las manecillas e índices, también recubiertos con LumiBrite.


Finalmente, el Prospex Alpinist SBP117, cuenta con una carátula negra que ofrece un espectacular contraste con las manecillas e índices recubiertos con LumiBrite, así como con la caja de acero inoxidable y el brazalete del mismo material, con cierre de tres pliegues y botón de apertura.


Fieles a la tradición de los relojes Alpinist, estos nuevos modelos brillan en cualquier entorno, desde las montañas hasta la ciudad, permaneciendo en el corazón de aventureros de todo el mundo.
