Laurent Ferrier Sport Auto 79: 15 años de historia y una discreta victoria en Le Mans * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Laurent Ferrier Sport Auto 79: 15 años de historia y una discreta victoria en Le Mans


 |  6 junio, 2025

Pocos relojes reúnen tantos motivos de celebración como el Sport Auto 79: un triunfo automovilístico, una amistad, su perseverancia y la constancia de que los sueños, sin duda, se cumplen.

Si naces en una familia de relojeros cuya historia en el oficio ya viene de generaciones, lo más natural es tener la inclinación de dedicarse al mismo quehacer, pero, ¿qué pasa cuando, tras años estudio y trabajo hay otra pasión que llama poderosamente tu atención? Eso precisamente fue lo que le sucedió a Laurent Ferrier, integrante de la tercera generación de una familia de dedicados relojeros.

Siguió el llamado familiar y estudió en la École d’Horlogerie de Genève, tras graduarse trabajó para una de las firmas más importantes de Ginebra. Sin embargo, había algo más que lo había fascinado desde siempre: el automovilismo. Una pasión que jamás lo abandonaría y que lo ha llevado a cumplir sus sueños y realizarse en los dos ámbitos con maestría, genialidad y gracia.

Lee también: Laurent Ferrier Classic Traveller Globe Night Blue: un reloj trotamundos único

Hacer lo que te mueve

A los 22 años abandonó la relojería, siguió su pasión y se dedicó de lleno al automovilismo, primero vendiendo partes automotrices e incluso participando en prestigiosas carreras. Ahí conoció a François Servanin, otro entusiasta del automovilismo con quien se asoció, tanto en las carreras como en la relojería, y con quien consiguió, en 1979, el tercer lugar en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans al volante de un Porsche 935T.

Ese suceso plantó la semilla que germinaría con la creación de la firma Laurent Ferrier en 2010, ese mismo año ganarían el premio Best Men´s Watch en el Grand Prix de d’Horlogerie de Genève con su primera creación: el Classic Tourbillon Double-Spiral. Una hazaña nada despreciable que les marcaría el camino.

El tiempo es oro

El Sport Auto 79 es una conmemoración de esta doble proeza, tanto relojera como automovilística, y para conmemorar los 15 años de su creación, la firma lanza una nueva versión enteramente fabricada en oro rojo 5N. Una caja de 41.5 mm encarna la “sencillez, precisión y belleza pura y depurada” que Laurent Ferrier ha plasmado en todas sus creaciones. Sobre unos contornos redondeados sobresale un bisel que recuerda la figura del modelo Square y los distintos acabados le dan un profundo sentido de atención al detalle con una mezcla de acabado espejo y satinado en vertical. Esta alternancia de texturas se extiende también al brazalete del mismo material.

La carátula ostenta un color crema con acabado opalino de apariencia terrosa conseguido a través de un tratamiento galvánico sobre la que destacan las manecillas, también en oro 5N y con centro blanco recubiertas con Super-LumiNova. A las 3 hrs se ubica la ventanilla que muestra la fecha, y a las 6 hrs el pequeño segundero que remata la sobria sencillez de la pieza. Todo protegido por un cristal de zafiro abombado.

En el corazón del reloj se encuentra el movimiento LF270.01, un calibre automático con microrrotor, que deja ver la maestría de su fabricación y su masa oscilante de platino 950 a través de un fondo de zafiro. El Sport Auto 79 es hermético hasta 120 metros y cuenta con una reserva de marcha de hasta 72 horas.

Sigue nuestro canal de TikTok

Continúa con:

Alta relojería ginebrina sobre ruedas

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas