Breguet Type XX Chronographe 2075
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Breguet Type XX Chronographe 2075 se eleva a las puertas del cielo


 |  11 junio, 2025

Breguet Type XX Chronographe 2075 —dos versiones— es el tercer lanzamiento de la celebración del 250º aniversario.

Type XX 2075
Type XX 2075

“Estos nuevos Type XX, con su pequeño diámetro y su movimiento de cuerda manual, reviven los códigos de los modelos originales”, asegura Gregory Kissling, CEO de Breguet. La firma vuela al pasado para ganar impulso en la celebración de sus 250 años de vida. La relación de Breguet con la aviación se remonta a la década de los años 50, cuando participó en un concurso de las Fuerzas Aéreas francesas, que buscaba un cronógrafo para sus pilotos. Con el nombre clave Type 20, Breguet fue uno de los ganadores.

Breguet Type XX Chronographe 2075
Lens Position: 3583

Breguet Type XX Chronographe 2075

Ya en 1952, nació un reloj-instrumento de Breguet con dos versiones militares: Type 20 para las Fuerzas Aéreas y el Type XX para la Aviación Naval, así como numerosas variantes civiles del Type XX. La cuarta generación de la colección se relanzó en 2023. Este nuevo Breguet Type XX Chronographe 2075 se inspira directamente de un modelo (civil) de oro presentado en 1955. Este reloj tenía originalmente, según los archivos, una esfera plateada satinada, que fue sustituida posteriormente por una esfera negra. Breguet ofrece dos reinterpretaciones de la pieza: una con esfera de aluminio negro y otra, limitada a 250 piezas, con esfera de plata maciza.

“Estos potentes relojes celebran varios elementos. En primer lugar, en 2025 celebramos el 70 aniversario del primer Type XX de oro. De hecho, Breguet fabricó tres de ellos en 1955, con cajas de oro amarillo. Toda una originalidad para los relojes de aviación fabricados en acero. Uno de estos modelos forma parte de la colección de nuestro museo. Pudimos adquirirlo en una subasta hace unos años”, explica Gregory Kissling.

Lens Position: 3583

Oro Breguet con dos esferas

Con un diámetro de 38,3 mm, idéntico al del modelo histórico de 1955, y un grosor de 13,2 mm, la caja del nuevo Breguet Type XX Chronographe 2075, estanca a 50 metros, está fabricada íntegramente en oro Breguet. Es la misma nueva aleación que se emplea para el reloj Classique Souscription 2025 y el Breguet Tradition Seconde Rétrograde 7035. El modelo de aluminio negro lleva números en el bisel negro, y azul degradado para la versión plateada.

En homenaje al genio de Louis Breguet tataranieto de A.-L. Breguet y fabricante de aviones, que fue pionero en el uso de la chapa de Duraluminio para sus aviones, Breguet ha optado por el aluminio para la esfera del Type XX 2075, una primicia en sus colecciones. Un discreto “Al” entre las 7 y las 8 horas proporciona la designación del material. Para obtener una tonalidad negra cercana a la del histórico modelo de 1955, Breguet ha recurrido a un proceso de anodización.

La versión plateada del Type XX, por su parte, también sigue el espíritu del histórico reloj N°1780, fiel a su versión original. Presentada un acabado cepillado con un brillo sutil y sofisticado. Esta carátula se caracteriza también por su taquímetro.

Gregory Kissling, CEO de Breguet

“La línea Type XX ocupa un lugar especial en las colecciones Breguet. Heredera de una rica historia vinculada a la aviación, es testigo de la pericia técnica de la Casa en el campo de los cronógrafos. Para los modelos Type XX, se ha prestado especial atención a los códigos históricos, con el fin de completar armoniosamente las colecciones de la Casa y llegar a un público apasionado por la relojería y la historia”, comenta Gregory Kissling.

Alta frecuencia

Los calibres que albergan estos dos modelos son una variación del movimiento cronógrafo flyback 728 de alta frecuencia, introducido por Breguet en 2023. Por primera vez, se desarrolla el movimiento de cuerda manual, convirtiéndose en el 7279 para la versión de aluminio negro y en el 7278 para la versión plateada.

Pero la firma añade motivos extraordinarios para el aniversario. El fondo de la caja revela un grabado realizado totalmente a mano en los talleres de la empresa. Representa el avión Breguet 19 sobrevolando el Océano Atlántico, acompañado de la ruta precisa de un vuelo de 1930 y un dibujo de las costas europeas y norteamericanas.

Hazaña aeronáutica

Se trata de un homenaje a la hazaña lograda por Louis Breguet, tataranieto de A.-L. Breguet y fabricante de aviones, y el dúo de pioneros aviadores Dieudonné Costes y Maurice Bellonte. Ellos fueron los primeros en volar de París a Nueva York, en poco más de 37 horas, los días 1 y 2 de septiembre de 1930, a bordo de un Breguet 19TF SuperBidon —nombre elegido por su gran depósito de combustible— y con un gran signo de interrogación a ambos lados de su fuselaje.

Mundo de la aviación

“Desde sus inicios, la Casa Breguet ha estado atenta a las necesidades del mundo de la aviación, fiel a su tradición de acompañar los grandes avances técnicos. Tras haber diseñado relojes para la navegación marítima, era natural que dirigiera su atención a la navegación aérea. Además, no hay que olvidar que uno de los grandes pioneros de la aviación, Louis Breguet -descendiente directo de A.-L. Breguet- se había convertido en un fabricante de aviones muy importante y reconocido”, explica Emmanuel Breguet, vicepresidente y jefe de patrimonio de Breguet. “Aunque la familia Breguet había vendido la marca de relojes, seguían existiendo vínculos entre ambos mundos. Por lo tanto, es muy probable que Louis Breguet desempeñara un papel clave en la sensibilización de la empresa hacia las cuestiones aeronáuticas, contribuyendo así a iniciar este fructífero acercamiento”.

Continúa leyendo: Renace la magia de Breguet

Sigue nuestro canal de TikTok

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas