Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Amber Edition: un nuevo material para la marca * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Amber Edition
,

Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Amber Edition: un nuevo material para la marca


 |  3 julio, 2024

La maestría relojera de Arnold & Son brilla en Double Tourbillon White Gold Amber Edition. Un totalmente nuevo material se adapta en su carátula, un hito para la relojería y no sólo la marca. El ámbar del Báltico también conocido como “ámbar tigre”. Resaltando por su intenso color amarillo muaré, es uno de los materiales más exóticos usados hasta ahora por la firma. 

Te puede interesar: Arnold & Son Time Pyramid, tiempo “vertical” en oro rosa o platino 



¿Por qué el ámbar del Báltico es tan raro?

El material utilizado en Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Amber Edition es la principal explicación detrás de su complejidad. No mucha gente sabe que el ámbar típico es translúcido y anaranjado. El ámbar utilizado en esta pieza por lo tanto se diferencia por su aspecto denso y una paleta de colores magnífica

También te puede interesar
La vuelta al mundo en un reloj: Breitling DC-3 y Navitimer

Este tipo de ámbar es resultado de la fosilización de la resina de una variedad de plantas presentes en la costa del Mar Báltico. El vegetal es arrastrado por la marea e inicia un proceso geológico muy lento que le da a este material su distintiva estética. 

Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Amber Edition
Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Amber Edition

Aunque los materiales son naturales como en el resto de las piezas de Arnold & Son, este material lo hace una pieza única especial. De hecho, su color irá evolucionando con el paso del tiempo y la exposición a los rayos del sol. De esta manera, el afortunado cliente de este reloj tendrá una pieza que será realmente única. 

Inspiración “vintage”

Los cronómetros de John Arnold nuevamente sirven para guiar el diseño de Double Tourbillon White Gold Amber Edition. El objetivo de estas piezas era simplificar y multiplicar una medición del tiempo. De esta manera, mediante la observación del verdadero medio día solar, los navegantes podían medir su posición exacta. 

También te puede interesar
Los 9 relojes más "delgados" del planeta
Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Amber Edition
Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Amber Edition

La pieza refleja esta dualidad con una hora local en una sub carátula a las 12 horas con números romanos. Se complementa con una hora lejana a las 6 horas, indicada mediante número arábigos. Es decir, cada carátula indica horas y minutos completamente independientes pero con la misma precisión

Adentro de su caja de oro de 43,5 mm destacan un sistema doble tourbillon. Cada uno está unido a un puente volante y esqueletado, también de oro blanco. 

Al reverso, podemos apreciar el calibre de manufactura A&S8513 equipado con dos barriletes y dos coronas independientes para manejar dos husos horarios. A diferencia de la mayoría de relojes GMT, este reloj podrá registrar husos horarios desfasados en 15, 30 ó 45 minutos. 

Calibre A&S8513

Los acabados son muy sofisticados, como nos tiene acostumbrados Arnold & Son. Cuenta con Côtes de Genève radiados, perlage en la platina, doble colimaçonnage en ambos barriletes y soleilage en las ruedas de la corona. Es decir, todo el reloj exhibe el talento artesanal de la marca suiza. 

También te puede interesar
Arnold & Son 41.5 Steel, la explosión de una supernova en la muñeca

Ficha técnica Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Amber Edition

  • Caja: 43,5 mm de oro blanco
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: A&S8513 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 90 horas
  • Funciones: horas/minutos locales (números romanos) y horas/minutos de referencia independientes (números arábigos). Sistema de doble tourbillon.
  • Carátula: ámbar del Báltico con carátulas en ópalo blanco
  • Correa: piel de aligátor verde jungla con forro de piel de aligátor en amarillo papaya. Cierre desplegable de oro blanco de 18 quilates. 
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Pieza única

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Sigue leyendo: Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico, la pieza única de Arnold & Son que nos hace ponernos de pie

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora