Bremont lleva su colección de buceo aún más profundo con el Supermarine 500m, hecho en acero 904L y con válvula de escape de helio, ofrece una hermeticidad de 500 metros.
Un viaje que ha llevado a fabricar relojes de una calidad excepcional
Orgullosamente Británica, Bremont fue fundada en 2002 por los hermanos Nick English y Giles English. Hacia finales de los años noventa, los hermanos sobrevolaban Francia en su biplano de los años 30, cuando se vieron forzados a realizar un aterrizaje de emergencia. Para su buena suerte, un granjero local les ayudó a esconder su avión en su granero para evitar a las autoridades. Dicho granjero, además de un dotado ingeniero, había sido piloto durante la guerra. Su hospitalidad no fue olvidada. Su nombre era Antoine Bremont.

Los principios de la filosofía de Bremont son: el orgullo de ser el único fabricante integral de relojes del Reino Unido; la continua exploración de nuevas formas de mejorar la robustez y el rendimiento de sus relojes; la fabricación de relojes mecánicos, utilizando solo movimientos mecánicos suizos de alta calidad; carátulas diseñadas pensando en la visibilidad en cualquier entorno; comodidad y ergonomía; la artesanía, cuidando cada detalle.
Más alto, más lejos y más profundo
Los relojes de Bremont están construidos alrededor de los principios del aire, la tierra y el mar, dando lugar a las respectivas colecciones Altitude, Terra Nova y Supermarine. Dentro de esta última, Bremont lanza el Supermarine 500m, que representa la última evolución de su reloj para buceo.

También podría interesarte: Un calendario perpetuo para aventureros
Robustez y rendimiento
Construido para resistir las exigencias del buceo de profundidad, el Supermarine 500m, como su nombre indica, posee una impresionante hermeticidad de 500 metros, obtenida mediante una caja de 43 milímetros construida en acero 904L, originalmente diseñado para uso aeroespacial y marino, reconocido por su mayor resistencia a la corrosión y a los rasguños, además de su lustre distintivo. Adicionalmente, cuenta con una válvula de escape de helio, así como un fondo de caja atornillado, decorado con un bello mapamundi grabado.


El Supermarine 500m está equipado con un bisel unidireccional de cerámica, así como una corona de grandes dimensiones, que permite su operación con guantes o en ambientes adversos, a la vez que se encuentra protegida por una guarda facetada que previene ajustes accidentales.

Visibilidad en cualquier entorno
Persiguiendo una gran legibilidad, la carátula, en color negro y decorada con un patrón 3D que captura la belleza del movimiento y la textura del mar, cuenta con una ventanilla para la fecha a las tres, además de ofrecer un gran contraste con los índices aplicados, recubiertos con Super-LumiNova blanca de emisión azul, así como con las manecillas de horas, minutos y segundos en níquel pulido, cubiertas con Super-LumiNova, cuya forma de espada es reconocida por su excelente visibilidad y uso en relojes militares.


Movimiento mecánico de alta calidad
Garantizando un gran precisión y fiabilidad, el Supermarine 500m es impulsado por el movimiento BB64AH, el cual, latiendo a una frecuencia de 28,800 alternancia por hora (4 Hz), ofrece una reserva de marcha de 56 horas.
Comodidad y ergonomía
Buscando la comodidad y la ergonomía, el Supermarine 500m se ofrece con el brazalete de liberación rápida Supermarine (Ref. SM43-DT-SS-BK-B), fabricado en acero 904L, cuyos eslabones presentan un acabado satinado y pulido alternado y que, gracias a su forma y sistema de microajuste se adaptan a toda muñeca. Opcionalmente, el reloj puede acompañarse con una correa de caucho negro (Ref. SM43-DT-SS-BK-R-S), o con una correa NATO de tela tejida negra y antracita (Ref. SM43-DT-SS-BK-N-S).



En línea con la misión de Bremont, el Supermarine 500m es, sin lugar a dudas, un reloj creado para satisfacer las exigencias de quienes buscan y exploran los entornos más extremos del mundo.