Destination_Moon_Red_Lifestyle_01_Lres

MB&F + L´Epée Destination Moon


 |  10 junio, 2020

Destination Moon es un cohete relojero, un objeto de arte más allá de un reloj de mesa, que se inspira en la ciencia ficción porque, como dice el comunicado: la realidad apesta…

Destination Moon

Presentado por primera vez en 2017, se trata de una de las cooperaciones pioneras entre MB&F, Maximilian Büsser & Friends y L´Epée, encabezada por Arnaud Nicolas como CEO y Director Creativo.

Destination_Moon_Red_Lifestyle_03_Lres

La visión fue catapultar el tiempo hacia el espacio y lo consiguieron gracias a una idea con la que todos hemos soñado desde niños: llegar al espacio.

Hoy, en este mundo en el que el cohete SpaceX acaparó los reflectores, ese sueño se aviva con la energía que brinda el soñar con viajar al espacio en un futuro turismo espacial. Pero siendo realistas estamos a años, décadas de poder conquistar este momento.

Destination_Moon_Close-up_Lres

Al infinito y más allá… Desde la mesa

Su construcción es minimalista por completo, y muestra las horas y minutos en discos de acero inoxidable con números estampados. El movimiento abierto brinda un sentido totalmente artesanal a la pieza, ya que deja ver tren de engranaje, barrilete, órgano regulador y escape, wow!

El regulador es vertical y la energía viene desde la base. El instrumento posee también una corona de cuerda de gran tamaño para remontuar, al tiempo que un botón de puesta en hora corregirá desde la parte superior del movimiento.

MaxBusser_ArnaudNicolas_Lres

Finalmente, las platinas circulares horizontales –de su movimiento– son perforadas y la estructura calada hace juego con aletas de aterrizaje para posicionarlo en la mesa como lo que es, un objeto de arte.

Postdata: una figura que representa a Neil (Armstrong) está vestida con un traje espacial forjado de plata maciza y acero inoxidable. Se une magnéticamente a la escalera que conecta la corona con el movimiento.

Destination-Moon_Red_Lres

Destination Moon, ficha técnica

  • Dimensiones: 41.4 x 23.3 cm
  • Peso: 4 kg
  • Marco: acero inoxidable con acabado satinado
  • Aletas de aterrizaje: latón con paladio y revestimiento: azul, verde, negro o aluminio anodizado para la edición roja
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: manufactura por L´Epée
  • Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil a/h
  • Reserva de marcha: 8 días
  • Sistema Incabloc: para amortiguar golpes, ajuste de la hora en la parte superior del movimiento
  • Edición Limitada: 50 piezas de cada color.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas