Guía rápida: cajas de carga para relojes


 |  23 diciembre, 2020

Las cajas de carga para relojes son la mejor opción para el cuidado óptimo de tus relojes automáticos. Conocidas como box winder, se trata de cajas rotoras automatizadas, y la razón de su existencia se apega a la creación de los relojes mecánicos de carga automática.

Te puede interesar ¿Qué es un reloj automático y cómo funciona? 

Contrario a otros objetos que se desgastan con el funcionamiento, por ejemplo un automóvil, el ambiente perfecto para conservar un reloj es el trabajo, que indique el tiempo. Sin embargo la energía en su interior llega a su fin al término de la reserva de marcha y por ello es importante usarlo, o no olvidar cargarlo previo a la finalización de su autonomía.

Cajas de carga para relojes, watch winder box

Cuando se tiene una colección de relojes automáticos mantenerlos trabajando puede representar una complicación, ya que no todos contarán con la misma reserva de marcha. Por ello remontuarlos sugiere una labor titánica. Por suerte la industria relojera ha pensado en ello y existen Casas fabricantes de cajas rotoras que funcionan mediante programación y energía eléctrica.

También te puede interesar
La estrella de Montblanc ilumina al nuevo Samsung Galaxy S7

Para programar tu watch winder deberás conocer a detalle tu reloj y la manera en la que carga: unidireccional o bidireccionalmente. Debes saber el tiempo de reserva de marcha con la que cuenta para no exceder la carga en su programación. Recuerda que un reloj automático o manual cuenta con un sistema de seguridad, brida, que impide cualquier ruptura por sobrecarga. Pero también debes saber que –a menos de que cuente con sistema de fuerza constante– el mejor performance de la pieza se dará entre el 40 y el 80% de la autonomía marcada por el fabricante.

Diferentes opciones

Tal como marcas relojeras, también existen marcas fabricantes de cajas rotoras a nivel internacional, y por ello te recomendamos leer a detalle cada una de sus características y seleccionar la que más te convenga. Ejemplos: Wolf, JQueen, Barrington, Buben & Zorweg, Versa, Scatola del Tempo, entre otras.

También te puede interesar
Jour d’Hermès Absolu, una nueva sinfonía floral

Importante

Fíjate en la capacidad de programación de cada una de ellas, deberá permitir remontuar en una o ambas direcciones y contar con programación independiente para cada reloj de acuerdo a su capacidad. Las hay para dos, tres, cuatro… y hasta 48 o más relojes. Adicionalmente puedes personalizarla de acuerdo a tus gustos e imaginación. En madera, cuero, aluminios, cristal, piensa que al cuidar de tus amados relojes, también son consideradas piezas de arte. Finalmente, las cajas rotoras también pueden fungir como bóveda o caja fuerte, Buben & Zorweg se especializa en este tipo de productos.

Sí, los relojes mecánicos de cuerda manual también pueden ser guardados en este tipo de cajas y sacar provecho de sus funciones –no de carga– de rotación para evitar la solidificación de aceites. Ya lo sabes, las cajas de carga para relojes son la mejor opción para mantener tu colección en la mejor forma.

También te puede interesar
Cartier viste con elegancia tu hogar

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas