Entrar al invierno y salir de él con los Moondrop y Snowdrop de Grand Seiko
Del vapor al rocío, de la nieve al agua, los nuevos SBGM255 “Snowdrop” y SBGM257 “Moondrop” de Grand Seiko evocan las metamorfosis derivadas del paso de las estaciones en Japón.
Una fuente de inspiración sin fin para Grand Seiko
Los grandes artistas suelen acudir a la naturaleza en busca de inspiración pues, además de la profunda conexión que todos tenemos con ella, en su belleza siempre es posible hallar motivos para la contemplación y el asombro. Lo mismo es cierto para toda el área natural que rodea al Grand Seiko Studio Shizukuishi, ubicado a tiro de piedra del río Shizukuishi, que desemboca en el lago Gosho, que constituye el remanso de belleza natural de donde Grand Seiko extrae inspiración que plasma en dos nuevas variaciones de su popular GMT mecánico, como parte de la Elegance Collection , el SBGM255 “Snowdrop” y el SBGM257 “Moondrop”.


En su interior, visible a través del fondo de caja transparente, el confiable calibre automático 9S66, con una reserva de marcha de 72 horas y una precisión de +5 a -3 segundos por día, confiere a estos relojes la capacidad de mostrar dos husos horarios de forma simultánea mediante una manecilla de 24 horas, para el horario de casa, y la manecilla de las horas para el horario local, que puede ajustarse con incrementos de una hora al extender la corona a la posición del primer clic.

El GMT mecánico, en caja de acero inoxidable de 39.5 mm, con su diseño clásico y elegante, basado en el primer reloj Grand Seiko de 1960, con su caja circular y cristal de zafiro en forma de caja, ha adquirido gran popularidad entre los amantes de los relojes, siendo testigo de diversas variaciones en los colores y patrones de su carátula y manecilla de 24 horas. Acompañados de sus correas de piel de cocodrilo, las dos nuevas versiones de este clásico evocan, a través de sus diseños, los fenómenos naturales asociados con las estaciones en Japón y cómo los cambios en la temperatura permiten a la luz jugar con el agua y sus transiciones por distintos estados.
Este mundo de rocío
es un mundo de rocío,
y sin embargo…
Kobayashi Issa
Un presagio de los tiempos fríos que se ya se van dejando sentir, las noches del otoño en Shizukuishi suelen adornarse con el rocío producido por la humedad que se condensa y que brilla en miles de pequeños destellos creados por el suave brillo lunar que adorna los cielos otoñales. Destellos que Seiko evoca elegantemente a través de la textura de la carátula azul del SBGM257 “Moondrop”, magistralmente contrastados con la manecilla dorada de la hora de casa y los elementos de la indicación de 24 horas.

La nieve de ayer
que cayó como cerezos en flor
es agua una vez más
Gozan
Hacia el final del invierno, la naturaleza, aún sumergida en el sopor invernal, comienza a despertar, expectante del ciclo vital que ya se anuncia en los brillos de las gotas de agua formadas por la nieve que, con el paulatino aumento de la temperatura, comienza a derretirse. Aquellos mágicos brillos son evocados por los patrones de la carátula blanca del nuevo SBGM255 “Snowdrop”, cuya manecilla para la hora de casa se destaca con una bella tonalidad azul oscuro, a juego con los números e índices de la indicación de 24 horas.

¡Sigue a Watches World en Tik Tok!
Continúa con:
Grand Seiko lanza dos piezas de la colección Heritage, con cambios tan sutiles como los de las estaciones
Cristian Miguez
De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.
Más del autor
Leslie López