Dos visiones, un solo objetivo: Edox Hydro-Sub Label Noir Limited Edition
Para celebrar sus 140 años Edox ha unido fuerzas con Label Noir y el resultado es un reloj que expresa una indomable pasión por la profundidad, tanto en el diseño como en el océano.
Casi 65 años han pasado desde que Edox presentara su primer reloj resistente al agua. El icónico “Delfin” vio la luz en 1961 con su doble fondo, sus juntas protectoras y la corona con doble junta, que patentaron en el mismo año. Aún al día de hoy este sistema es utilizado por varias marcas, gracias a su impresionante hermeticidad de 200 metros. Gracias a esta tecnología Edox habría de ser reconocido como “campeón del agua”.
Solo cinco años después lanzaron el segundo ícono acuático de la firma: el Edox Hydro-Sub, que aumentaba su hermeticidad a 500 metros –toda una proeza para principios de los sesenta– y se hizo mundialmente conocido. Su tecnología integraba un sistema de corona con junta tensora, así como una junta amortiguadora que unidas otorgaban una excepcional resistencia al agua, una versión más avanzada de la tecnología del Delfin.

Celebrando 140 años en clave monocromática con Label Noir
Fundada en 1884 por Christian Ruefli-Flury, Edox ha sabido forjar el tiempo, mientras que ha sido forjada por él sin perder de vista nunca su objetivo: producir relojes innovadores y precisos, siempre a su manera. Así que, para celebrar sus primeros 140 años de existencia, ha unido fuerzas con otra icónica firma suiza, nada menos que Label Noir. El resultado es Edox Hydro-Sub Label Noir Limited Edition: excelencia en relojería de buceo con el distintivo sello monocromo de la firma fundada por Emmanuel Curti.

Label Noir nació de la convicción de su fundador de que la producción de un objeto de lujo no es el fin, es apenas el inicio de un viaje. Como marca libre e independiente, al igual que Edox, ha trazado su propio camino descubriendo talentos, explorando tendencias y forjando colaboraciones que resultan en piezas excepcionales como Edox Hydro-Sub Label Noir. Un ejemplo más del poder del negro como punto de partida, rey de la sofisticación y amo del misterio.
Tambien te puede interesar: Edox celebra el mes patrio con un nuevo Chronorally Chronograph
La expresión de dos espíritus independientes
Edox Hydro-Sub Label Noir Limited Edition cuenta con caja de acero inoxidable de 42 mm con bisel de cerámica que encierra todo el misticismo del negro. Su corona y pulsador Double O’ring patentados reflejan la experiencia de Edox en desafiar los océanos. Al centro, una negrísima carátula oxidada naturalmente, gracias a la interacción entre el aire y el metal que le da una textura única. Sus índices y agujas, también en negro, están recubiertas con Super-LumiNova lo que garantiza su visibilidad en cualquier contexto.

En su interior late el calibre 806 – SW200 que cuenta con Certificado COSC. Todo está cubierto por cristal de zafiro antirreflejante y posee una resistencia al agua de hasta 300 metros. El Edox Hydro-Sub Label Noir Limited Edition cuenta con un brazalete de acero inoxidable y es una edición limitada a 140 piezas, una por cada año transcurrido en la incansable trayectoria de Edox por perseguir la durabilidad, la precisión y el diseño sin concesiones, así como de la emoción que Label Noir imprime en todas sus colaboraciones.

Continúa con:
Preparado para resistir a la intemperie con los nuevos relojes Grand Ocean de Edox
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.
Más del autor
Leslie López
Cristian Miguez