WW-INVIERNO 2012. El eterno compromiso de la firma suiza con la excelencia, la ha llevado no sólo a ofrecer instrumentos -medidores de tiempo- de alta calidad, sino también a realizar labores humanitarias en favor de la preservación de la cultura y sus valores, tales como la reciente asociación con el FMCN (Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C.).
El “Proyecto de recuperación de las poblaciones del águila real y su hábitat en México”, ha sido el detonante para que la marca sume esfuerzos en pro de la protección de una especie -en peligro de extinción- que ha acompañado fielmente a la historia de México.
La marca suiza especializada en cronógrafos, ha decidido echar mano del genio de uno de los artistas contemporáneos más talentosos: Francisco Toledo, quien comprometido con sus raíces decidió contribuir generosamente al proyecto.
La inserción sutil de la gama tricolor -verde, blanco y rojo- que caracteriza a la bandera de nuestro país, resalta la identidad patriota del Avenger Blacksteel Chrono “Águila Real Mexicana”, mientras el fondo del reloj funge como el lienzo de un diseño exclusivo de este majestuoso animal, realizado por el artista oaxaqueño.
Construido en una caja de acero color negro, este cronógrafo -ideal para coleccionistas- contribuirá a la preservación del águila real, gracias a que un porcentaje de las ventas, además de los fondos recaudados mediante una subasta, será donado al proyecto de la FMCN.
Impregnado del toque de un gran artista mexicano, el Avenger Blacksteel Chrono “Águila Real Mexicana” de Breitling, será el nuevo cronógrafo de colección que ayudará a la preservación de este emblemático animal.
Calibre: Breitling 13
Movimiento: automático
Frecuencia: 28,800 a/h
Reserva de marcha: 42 h
Joyas: 25 rubíes
Funciones: horas, minutos y segundos a las 9 h; fechador a las 3 h, cronógrafo ¼ de segundo con certificación COSC
Caja: 45 mm de acero (tratamiento de carbono) / Cristal: zafiro abombado
Carátula: negra con inserción tricolor (verde, blanco y rojo) / bisel: unidireccional
Correa: caucho Ocean Racer o Diver Pro II.