¡Vaya manera de terminar 2022 para Piaget! La marca presenta sus primeros modelos Altiplano con la complicación de fase lunar, acompañada de un despliegue artesanal espectacular. El resultado son cuatro ediciones limitadas excepcionales, llamadas simplemente Altiplano Fase Lunar, que rinden tributo a la mitología china.
Las cuatro piezas tienen una caja de 36 mm en oro blanco de 18 quilates engastada con 48 diamantes talla baguette y 12 diamantes talla brillante. La corona está engastada con cristal de zafiro con una «P» grabada. Además, los relojes están equipados con el calibre 580P, un movimiento automático de manufactura. Este mecanismo cuenta con una gran luna astronómica de extrema precisión, ya que sufre tan solo una variación de un día cada 122 años. Además, mide 4.51 mm de grosor, por lo que la altura total de los relojes es de 9.78 mm, y tiene una masa oscilante con forma de luna lacada en azul oscuro. Todo esto es maravilloso, pero lo que ocurre en las carátulas es fuera de este mundo.
Carátulas dignas de un museo
El desarrollo de las carátulas de los Altiplano Fase Lunar tomó dos años. Piaget ha recurrido a la famosa maestra esmaltadora Anita Porchet, quien creó un cielo de esmalte azul translúcido. Sobre este maravilloso fondo, aparecen planetas y estrellas elaboradas mediante oro grabado y piedras preciosas. Las constelaciones, que simbolizan a los cuatro guardianes mitológicos chinos, están delineadas con Super-LumiNova. Cada uno de los guardianes representa un punto cardinal y está asociado a una de las cuatro estaciones y de los elementos de la naturaleza. También hay un grabado con motivo Palace Décor en la parte inferior, donde se asoman las fases de luna rodeadas con un anillo de oro engastado.
Piaget Altiplano Fase Lunar dragón turquesa
Esta versión tiene la constelación del mitológico dragón turquesa, que representa el Este y se asocia a la primavera y el agua. Tiene 44 zafiros talla brillante, 38 diamantes talla brillante, dos diamantes amarillos talla brillante, dos tsavoritas talla brillante, dos rubíes talla brillante y 2 espesartitas naranjas talla brillante. La correa es de piel de aligátor azul con una hebilla engastada con 14 diamantes de talla brillante.
Piaget Altiplano Fases Lunar tortuga negra
En esta pieza se hace presente la constelación china de la tortuga negra, que representa el Norte y está ligada al invierno y la tierra. Tiene 50 zafiros talla brillante, 32 diamantes talla brillante, dos diamantes amarillos talla brillante, dos tsavoritas talla brillante, dos rubíes talla brillante y dos espesartitas naranjas talla brillante. La correa es de piel de aligátor azul con una hebilla engastada con 14 diamantes talla brillante.
Piaget Altiplano Fase Lunar tigre blanco
En una tercera pieza se realza la constelación del tigre blanco, que mira al Oeste y se asocia al otoño y el aire. Tiene 80 diamantes talla brillante, dos rubíes talla brillante, dos zafiros talla brillante, dos diamantes amarillos talla brillante, dos tsavoritas talla brillante y dos espesartitas naranjas talla brillante. La correa es de piel de aligátor blanca y la hebilla tiene 14 diamantes talla brillante.
Piaget Altiplano Fase Lunar fénix
El cuarto reloj tiene la constelación china del fénix, el guardián del Sur relacionado con el verano y el fuego. En la carátula vemos 68 diamantes talla brillante, siete zafiros rosas talla brillante, siete rubíes talla brillante, dos zafiros talla brillante, dos diamantes amarillos talla brillante, dos tsavoritas talla brillante y dos espesartitas naranjas de talla brillante. La correa es de piel de aligátor roja con una hebilla engastada con 14 diamantes de talla brillante.
Síguenos en Instagram
Continúe con: Solstice, la noche más larga de Piaget apenas comienza