, ,

Patek Philippe renueva su Twenty~4


 |  9 octubre, 2020



Patek Philippe renueva su Twenty~4 este 2020. Se trata de uno de los pocos relojes de la marca ginebrina en ser animado por calibre de cuarzo de alta precisión.


Publicidad
Publicidad

Twenty~4 es una verdadera joya, alternativa para la mujer que desea la mayor precisión, inalterabilidad, belleza y atemporalidad como compañero de su muñeca.

Twenty~4

La nueva interpretación de la original pieza surgida en 1999 llega en un par de versiones adornadas con números romanos aplicados para las 12 y las 6 h, además de apliqués en forma de trapecio de oro blanco con recubrimiento luminiscente. Disponibles las referencias: 4910/1200A-001 con carátula azul en acabado sunburst o con dial gris para la 4910/1200A-10, ofrecen elegancia total.

La relojería femenina en Patek Philippe

Desde 1839, los relojes para mujer siempre han ocupado un lugar destacado en las colecciones de Patek Philippe, ya sea como relojes de bolsillo o colgantes del siglo XIX o como relojes de pulsera que surgieron por primera vez a principios del siglo XX. Varios hitos en la historia de la fabricación también se relacionan con los relojes destinados a las mujeres, como el primer reloj de pulsera auténtico fabricado en Suiza, creado para una condesa húngara en 1868, y el primer reloj de pulsera de la empresa de Ginebra, un repetidor de cinco minutos alojado en una pequeña caja de platino con brazalete de cadena integrado en 1916.

También te puede interesar
Cartier Juste un Clou es más flexible, versátil y unisex

Nacimiento de Twenty~4

En 1999 Patek Philippe fortaleció sus vínculos con los amantes de los relojes femeninos al lanzar su primera colección dedicada exclusivamente a las mujeres. El objetivo era satisfacer las demandas de la mujer activa independiente que buscaba un reloj con una personalidad asertiva capaz de adaptarse a su estilo de vida moderno. Un reloj de elegancia atemporal que complementaría su ropa de negocios y la ropa de noche. Sería su aliado en cada ocasión, uniendo diseño contemporáneo, excelencia técnica y artesanía impecable.

Concebido, como su nombre indica, para todas las horas del día y de la noche, en el trabajo, en casa y durante las actividades de ocio, el nuevo Twenty~4 destaca por su original diseño de manchette o brazalete de inspiración art-deco, con un caja rectangular arqueada que seguía los contornos de la muñeca de una mujer y una pulsera metálica que se sentía excepcionalmente suave y cómoda.

También te puede interesar
Berger Joyeros, 100 años haciendo historia

Renovación 2020

Patek Philippe continúa la renovación de su colección Twenty~4 reinterpretando el modelo original, el reloj manchette de cuarzo de tamaño mediano (25,1 x 30 mm) en acero. Está emitiendo dos nuevos modelos en los que los números romanos dan paso a los números arábigos 12 y 6 aplicados en oro blanco y los marcadores de hora de diamantes se sustituyen por marcadores de hora aplicados en forma de trapecio, también en oro blanco.

La forma distintiva de la caja rectangular de dos niveles está subrayada por dos filas de 18 diamantes Top Wesselton Pure (aproximadamente 0,42 quilates) engastados con la precisión de un libro de texto. Una Cruz de Calatrava, emblema de la manufactura Patek Philippe, embellece la corona. La pulsera flexible y cómoda, equipada con una hebilla plegable, es una joya en sí misma. Cada componente se termina manualmente y se pule por completo. El movimiento de cuarzo Patek Philippe calibre E15 está hecho con la misma devoción por la mano de obra fina que los movimientos mecánicos del fabricante.

También te puede interesar
Patek Philippe presentará exhibición relojera en Nueva York

Patek Philippe Twenty~4, ficha técnica

  • Caja: 25.1 x 30 / 6.8 mm de acero inoxidable con engaste de 36 diamantes 0.42 ct a la caja y fondo sólido de acero inoxidable; corona con la cruz de Calatrava
  • Movimiento: de cuarzo Swiss Made
  • Calibre: E15 de manufactura de 15 x 13 mm y 1.8 mm de espesor, 57 componentes
  • Carátula: azul sunburst o gris sunburst, índices aplicados en forma de trapecio de oro blanco con números arábigos a las 12 y 6 h; agujas tipo bastón de oro blanco con tratamiento luminiscente
  • Funciones: horas y minutos
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: brazalete de acero inoxidable curvado pulido con cierre desplegable.

Continúa con: Calatrava Pilot Travel Time de oro blanco.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!